Brabham presentó el BT62R para uso legal en carretera, así la familia BT62 de Brabham ha ganado un nuevo miembro, uniéndose a las variantes Ultimate Track y Competition.  (Brabham presentó el BT62R para uso legal en carretera, así la familia BT62 de Brabham ha ganado un nuevo miembro, uniéndose a las variantes Ultimate Track y Competition).

Los aspectos más destacados incluyen alturas de manejo variables para conducir en diferentes condiciones (carretera o pista), un nuevo sistema de escape para un ruido de cabina más reducido, aire acondicionado, parabrisas con calefacción, sistema de altavoces opcional, nuevo splitter delantero y difusor trasero, nuevo diseño de butacas y neumáticos de carretera.

El BT62R está disponible con volante a la izquierda o a la derecha, y se puede terminar con los colores de la Serie Signature o con los colores de la Serie Celebración, en honor a los éxitos de Brabham en F1.
Si opta por un modelo de la Serie Celebration, también obtendrá logotipos e insignias de oro de 18 quilates, interior de carbono a medida y un Track Pack exclusivo (alerón trasero, splitter y difusor).

El lanzamiento del BT62R es un gran logro para el equipo de Brabham Automotive. Todo el diseño y la ingeniería necesarios para convertir la versión «pista» del BT62 en la de carretera del BT62R ha sido realizada internamente por nuestro equipo de ingenieros, lo que es un gran testimonio de su esfuerzo y experiencia ”, dijo Dan Marks, CEO de Brabham.

El tren motriz de 5.4 litros, es según Brabham el V8 de aspiración natural de mayor potencia del mercado. Produce 700 HP  y 667 Nm de torque, aprovechado a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con relaciones revisadas más adecuadas para uso en carretera.

Para que el BT62R fuera legal en la carretera, tenía que obtener un sistema de bloqueo de puertas operado a distancia, además de toda la iluminación necesaria, espejos laterales y varias otras utilidades, como un tablero digital que funciona junto con una cámara orientada hacia atrás. para que pueda ver hacia atrás mientras retrocede. El primer Brabham BT62R se entregará en las próximas semanas.