David Brabham competirá en un campeonato GT en Inglaterra con el Brabham BT62. También anunció el fin de la asociación con el fondo de inversión que era el principal inversor de la empresa australiana.

Brabham BT62

Ganador de 24 Horas de Le Mans con Peugeot En 2009, David Brabham anunció su regreso a la competición. El ya veterano australiano no regresa al nivel profesional, pero competirá en el Campeonato GT Cup de Inglaterra con su Brabham BT62 siguiendo los pasos de su padre de competir con autos propios.

Brabham BT62

Tengo muchas ganas de volver a competir y conducir el BT62 durante una temporada completa con el actual campeón de la Copa GT, Paul Bailey; Será muy divertido, indica el piloto de 58 años. Se ha cerrado el círculo, es la culminación de todo el trabajo y la visión que hemos puesto en este proyecto a lo largo de los años, y junto con Paul lucharemos para ganar el primer campeonato del BT62«.

David Brabham también aprovechó la oportunidad para anunciar el fin de su asociación con el grupo inversor que apoyaba la marca Brabham Automotive, el Fusion Capital. El superdeportivo BT62, equipado con un V8 atmosférico de 5.4 litros que desarrolla 700 caballos de fuerza, ya no se ensamblará.

Sin embargo, esto no significa la muerte del joven fabricante lanzado por el hijo del tres veces campeón de F1 Jack Brabham (1959, 60, 66), como explica en su sitio web. “Si bien es lamentable que nuestra relación con Fusion Capital esté terminanda, esta colaboración ha ayudado a llevar a Brabham hacia un futuro nuevo y emocionante.

La finalización de la licencia de marca de Brabham Automotive allana el camino para que futuras empresas se unan a nosotros en los sectores de deportes de motor, automoción y patrimonio. Personalmente me gustaría agradecer a todos los que han contribuido y apoyado este proyecto a lo largo de los años».

La separación se produjo en un clima pacífico, según las declaraciones de Mat Fitch, presidente de Fusion Capital.Al final, las direcciones estratégicas de los dos grupos no estaban alineadas, lo que puede suceder. Mi familia y yo llevamos más de 40 años invirtiendo en automóviles y seguiremos haciéndolo con lo que hemos creado en los últimos 6 años. Los sistemas de propulsión están evolucionando y la oportunidad de desafiar a los fabricantes tradicionales nunca ha sido mayor. Lo que hemos creado es la plataforma ideal para el futuro«.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)