Brabham ha confirmado el precio oficial y los detalles de la nueva especificación BT62 Competition, que se utilizará para el debut en la carrera de resistencia en Brands Hatch, del 9 al 10 de noviembre.

Ofrecido junto con la conversión compatible para su uso en carreteras y el Ultimate Track Car, la de competición del BT62 comienza en £ 750,000 (u$s 964,231) en el Reino Unido, sin impuestos, y es una variante preparada para competir.

Se entrega sin el  el asiento del pasajero y conserva la celda de seguridad ligera de cromo-carbono con jaula antivuelco integrada. La aerodinámica avanzada le da 1,200 kg de carga aerodinámica, mientras que otras características incluyen los frenos de carbono sobre carbono, motorsport ABS y traction control

El BT62 Competition puede pedirse con el volante a la izquierda o derecha y también lleva un sistema de elevación neumática, ruedas de bloqueo central, pantalla de calibre lista para la carrera y dirección multifunción extraíble rueda. Incluye un motor V8 de 5.4 litros con aspirado que produce 700 caballos de fuerza y 492 libras-pie (667 Nm) de torque, números que son idénticos en todas las versiones del hypercar, independientemente de si son carretera legal o no.

Jason Plato puso a prueba el BT62 para el programa de televisión Fifth Gear, diciendo: «Esto está conduciendo en su forma más pura, lo cual no es sorprendente dada la herencia familiar detrás de esta increíble creación … es muy serio automóvil, pero es muy fácil de usar e inspira confianza. Es épico, en realidad «.

Ver:https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Brabham