BR1-AER del equipo ruso SMP Racing se clasificó tercero siendo el mejor del «resto»…un desarrollo de más de dos años comenzó a rendir sus frutos.

BR Engineering  había participado con buenos resultados en la categoria LMP2 y a fines del 2017 decidió subir un escalón y en el 2018 incursionar en la máxima LMP1 y asi enfrentar al poderoso equipo ofical de fábrica TOYOTA con sus TS050-Hybrid .
 Para ese objetivo los rusos de BR se asociaron a la firma italiana DALLARA instalándose directamente en la misma sede de la casa italiana para diseñar y producir este LM P1

En la foto la firma del acuerdo entre Boris Rotenberg y el CEO de Dallara Andrea Pontremoli cuando la aventura comenzaba…

El nombre de Dallara es conocido por todos los que siguen las carreras de Prototipos tanto en el WEC-Le Mans como en la serie americana de IMSA-Daytona DPi. por eso es que fuè el elegido por los rusos para llevar adelante su proyecto Le Mans. Además de los LMP2 para IMSA se han encargado de fabricar los chasis de los Cadillac DPi-VR tan exitosos.  En cuanto a la motorización se dudó entre usar el AER V6 biturbo o la nueva versión del GIBSON V8 especificación LM P1. Finalmente se optó por el de Advanced Engine Research (AER) y AER fué el motorista que dió vida a los dos BR1 de SMP Racing gracias a su propulsor P60B, un motor que ha recibido un gran número de novedades para este nuevo reto.
El motor LMP1 de AER está siendo desarrollado desde su nacimiento en 2011, pero  el propulsor P60 haya recibido la mayor actualización desde su debut de cara a impulsar a los dos prototipos BR1 de SMP Racing, lo que ha servido para ser rebautizado como P60B. Este motor V6 Turbo de 2.4 litros de 900 caballos y 850 Nm de par presenta mejoras y novedades en áreas tan diversas como en el sistema de inyección de combustible de alta presión, en las culatas o en el depósito de aceite. También se han revisado el sistema de encendido y la propia calibración del motor. AER es una firma de gran experiencia en la fabricación de motores para competencias de resistencia y entre otras cosas es la encargada de realizar los de Mazda para el campeonato de la IMSA.

V6 Turbo de 2.4 litros de 900 caballos y 850 Nm de par

Los rusos de BR Enineering trabajando en la fábrica Dallara codo a codo con los italianos en el BR1

BR1 recién salido de la fábrica Dallara

Jenson Button encargado de los primeros ensayos del BR1-AER