BorgWarner ha presentado un nuevo vehículo eléctrico basado en el Ariel Nomad….la autopartista no se quiere quedar afuera…
Llamado el «high-voltage demonstration vehicle«, el Nomad modificado ha sido despojado de su motor de cuatro cilindros de 2.4 litros de Honda que produce 235 hp y 221 lb-ft (300 Nm) de torque .
Ha sido reemplazado por dos motores eléctricos de de alto voltaje que controlan cada uno una rueda trasera. Los motores operan independientemente uno del otro y tienen una función de vectorización de torque que ofrece una respuesta de dirección mejorada.
Los motores eléctricos tienen una potencia combinada de 268 hp (200 kW / 272 PS) y funcionan con una batería de 30 kWh refrigerada por líquido (liquid-cooled). Sin embargo, la compañía señaló que el vehículo de demostración puede equiparse con «different configurations of battery power» (diferentes configuraciones de baterías) y esto puede usarse para «testear distinatos paquetes de baterías para objetivos específicos del vehículo o experiencias de conducción«.

El prototipo se construyó en seis meses y BorgWarner utilizó el Nomad como vehículo donante, ya que su diseño abierto permite a los empleados retirar e instalar fácilmente los componentes. Esto es importante ya que la compañía utilizará el modelo para ayudar a acelerar su investigación, desarrollo y validación de nuevas tecnologías.

Si bien el modelo no entrará en producción, el Vicepresidente y Director de Tecnología de BorgWarner, Hakan Yilmaz, dijo que el vehículo ilustra su «liderazgo en electrificación y nos brinda una herramienta fantástica para mostrar nuestras amplias capacidades, colaborar con socios de la industria y evaluar BorgWarner’s tecnología actual y futura a nivel de sistema «. Continuó diciendo que «la compañía adoptará proyectos similares para ayudarlos a validar las tecnologías de próxima generación e impulsar la industria hacia un mundo más limpio y más eficiente en energía «..en una palabra no quieren quedarse fuera del futuro autmotriz.