Borgward BX7

Borgward ya no existe. La resucitada marca chino-alemana que ya había muerto en la década de 1960 ya no puede pagar sus deudas y entró en quiebra. 

El nieto del fundador de Borgward, Carl Borgward, y un socio crearon el Grupo Borgward en 2008. Tras una larga búsqueda, el Grupo Borgward encontró un inversor en el fabricante chino Foton Motor y con ello se pudo iniciar el desarrollo y venta de los primeros autos de la renacida Borgward. En 2015, ‘la nueva Borgward‘ presentó su primer vehículo. Esta no era un elegante Isabella sino una SUV llamada BX7.

A ese BX7 se unieron más tarde varios otros crossovers y SUV: el BX3, BX5 y BX6. Con el Isaballa Concept, Borgward incluso pensó en un modelo de líneas elegantes con un sistema de propulsión eléctrico que definitivamente no vendrá. Borgward está en quiebra.

Borgward Isabella

Según los medios chinos, Foton Motor declaró la quiebra de Borgward Automobile. Foton Motor ya ha perdido interés en la marca a lo largo de los años: hace unos cuatro años, la empresa vendió casi el 70 por ciento de las acciones de Borgward. Estos terminaron con el grupo chino UCar, que finalmente aumentó su participación en Borgward a alrededor del 75 por ciento. Foton, que continuó fabricando los modelos de Borgward en su fábrica, ya que retuvo el 25 por ciento restante de las acciones. Los autos de Borgward, que también se vendieron en Alemania, pero no lograron hacer número, y lo que si consiguieron es que la compañía se endeudara profundamente.

Si no se presenta ningún nuevo inversor, ahora Borgward ha muerto por segunda vez que no es poco… 

fuente www.autoweek.nl/

Héctor daniel Oudkerk /