En mayo, BMW se presentó el M4 CS. No fue suficiente esto para Manhart, quien lo convirtió en un monstruo llamado Manhart MH4 GTR.

MANHART MH4 GTR

MANHART MH4 GTR

MANHART MH4 GTR

Donde el BMW M4 alcanza los 480 hp, el M4 Competition tiene 510 hp y el M4 CSL, (limitado a 1.000 unidades), produce nada menos que 550 hp y 650 Nm del biturbo 3.0 seis en línea. Parecería que no hay razón para quejarse, pero hay gente que necesita más y ahí está Manhart tmando el CSL como la base ha ido más lejos. 

En el MH4 GTR se le ha agregado todo tipo de extras aerodinámicos. Vemos canards gruesos y un splitter más extenso en el paragolpes delantero y hay aletas de fibra de carbono adicionales en las faldas laterales. Además, el MH4 GTR tiene un difusor más grande y un alerón trasero especial dividido en dos partes. Todos estos extras están resaltados en rojo en el modelo que se muestra.

MANHART MH4 GTR

MANHART MH4 GTR

MANHART MH4 GTR

Debajo de todo ese esplendor externo hay una tecnología que encaja bien con la apariencia. El 3.0 biturbo de seis cilindros en línea del CSL ha sido exprimido con mucha firmeza. Gracias a una nueva gestión del motor, puede generar hasta 702 CV y ​​un par máximo de 880 Nm. Para un poco de decoración visual, el puente de puntal extendido del CSL también está pintado de rojo.

MANHART MH4 GTR

Un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, opcionalmente sin convertidores catalíticos para los mercados donde esté permitido, dirige los gases de escape hacia atrás con un ruido innegablemente inmenso. El Manhart MH4 GTR también tiene resortes ajustables en altura de Manhart y llantas especiales de 20 pulgadas. En el interior encontrará, entre otras cosas, cinturones de cuatro puntos.

MANHART MH4 GTR

MANHART MH4 GTR

Normalmente, el M4 CSL solo necesita 3,7 segundos para el sprint de o-100 km/h y la velocidad máxima es de 307 km/h. Se supone que el MH4 GTR se acercará a los 3 segundos para el sprint. Según Manhart, no necesariamente tienes que llegar con un M4 CSL para recibir el tratamiento GTR, pero también es posible partir de un M4 Competition.

Héctor Daniel Oudkerk