BMW Z4 Roadster

El roadster biplaza BMW Z4 y su gemelo del Toyota Supra han recibido una actualización presentando algunos colores nuevos y una gama que ahora estará disponible con solo dos opciones de motor, el de cuatro 2.0i y el de seis M40i cilindros ambas turboaimentadas

Lanzado originalmente en 2018, el desarrollo de esta generación G29 Z4 se combinó con la del Toyota GR Supra, algo que dejó al roadster de BMW en gran medida a la sombra de su primo japonés.

BMW Z4 Roadster

BMW Z4 Roadster

BMW Z4 Roadster

El modelo M40i de gama alta cuenta con el motor B58 turboalimentado de seis cilindros en línea y 3 litros que produce la misma potencia de 335 CV que el GR Supra , pero a diferencia del Toyota recién reformado, conserva su condición de solo automático. Aprovechando al máximo un potente torque de 369 libras por pie, el tiempo de 0 a 100 kph del M40i se mantiene en unos impresionantes 4.5 segundos, ayudado por una función «launch control function» o control de pique.

El modelo básico 20i presenta una variante de 194 hp de su cuatro cilindros turboalimentado B48, que alcanza las 10 kph en 6.6 segundos. Se ha eliminado el 30i de 262bhp, una opción de tren motriz que todavía utiliza el Supra de nivel de entrada.

Obviamente se mantienen aspectos fundamentales como la distribución de peso 50:50 y una distancia entre ejes corta/trocha ancha. Como antes, el Z4 tiene una configuración un poco más suave que en el caso del M40i viniendo con amortiguadores adaptativos estándar y un diferencial M Sport.

BMW Z4 Roadster

Para el nuevo modelo del año, BMW ofrece tres nuevas opciones de color y un nuevo diseño de llantas, pero por lo demás, la carrocería es la misma que antes, excepto por una nueva inserción de malla dentro de sus rejillas de riñón anchas y aberturas de entrada exteriores en el paragolpes delantero. 

BMW Z4 Roadster

El interior tampoco ha cambiado, conservando las costuras ornamentadas del automóvil anterior en los asientos y las tarjetas de las puertas.

BMW Z4 Roadster

BMW Z4 Roadster

Al igual que con el modelo actual, el socio de producción de BMW Group, Magna Steyr, fabricará el Z4 en Austria. Se espera que esta evolución llegue al final de su ciclo de modelo, pero dadas las nuevas prioridades de BMW en vehículos eléctricos y su plataforma neue klasse, es poco probable que haya un sucesor en esta etapa.

BMW Z4 Roadster

BMW Z4 Roadster

Héctor Daniel Oudkerk