Junto a la nueva generación del X5, BMW también nos ofrece la nueva versión “coupé” del SUV. Por lo tanto, estamos hablando del BMW X6. Si bien comparten el turbodiésel xDrive30d, el X5 será el único con la versión híbrida enchufable, mientras el X6 será el único en ser catapultado por el V8 del M60i xDrive.

BMW X6 SUV Coupé 2023

El nuevo BMW X6 2023 llega al mercado con la misión de continuar la senda del éxito marcada por sus predecesores. De ellos se han vendido en todo el mundo 449.142 unidades en todo el mundo hasta septiembre de 2019. De nuevo, el SUV alemán se va a fabricar en Spartanburg, Carolina del Sur –Estados Unidos–, y puede presumir de ser el primero de una extraña estirpe, aunque cada vez son más los rivales a los que enfrentarse… Mercedes-Benz GLE Coupé, Audi Q8 y el Porsche Cayenne Coupé.

El BMW X6 2023 es igual de gran que el modelo saliente, es decir, es un SUV de casi 5 metros de largo, dos metros de ancho y 1,70 metros de alto.

BMW X6 SUV Coupé 2023

BMW X6 SUV Coupé 2023

Respecto a la estética, existen varios cambios. Por un lado, los faros, al igual que en el X5, son nuevos, como lo son también los paragolpes y algunos detalles de la carrocería. Como novedad, el BMW X6 pasará a equipar de serie el paquete exterior M Sport, que incluye llantas específicas de 20 pulgadas, que pasan a ser de 21 pulgadas al equipar el paquete M Sport Pro.

El interior del BMW X6 2023 destaca por adoptar, al igual que el BMW X5, el nuevo diseño general de la marca, que se caracteriza por una ausencia total de mandos físicos, al centrar todas las funciones en un módulo con dos pantallas. La más pequeña, con 12,3 pulgadas, hace las veces de instrumentación y la más grande, con 14,9 pulgadas, es la dedicada para el sistema multimedia.

BMW X6 SUV Coupé 2023

BMW X6 SUV Coupé 2023

BMW X6 SUV Coupé 2023

Contará con una gama mecánica donde no hay lugar para motores de combustión en solitario, todos tienen hibridación ligera, que consiste en montar un pequeño motor eléctrico que funciona a 48 voltios y rinde 9 kilovatios –12 caballos– y 200 Newton metro de par.

Este motor eléctrico se combinará con el nuevo motor V8 M TwinPower Turbo de 4,4 litros, 530 caballos– y 750 Newton metro de par, y dará vida al BMW M6 M60i xDrive.

En gasolina otra opción es el motor de seis cilindros en línea y tres litros completa la oferta con 380 caballos– y 520 Newton metro de par.

Pero también habrá un Diésel de seis cilindros en línea, tres litros, que ahora cuenta con pistones de acero en lugar de aluminio y un nuevo sistema de inyección common-rail con inyectores de electroválvula. Alcanza los 298 caballos– y los 670 Newton metro de par.

Por el momento, la marca no ha comunicado precios, pero el lanzamiento, a nivel internacional, será en abril de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk