La pareja de BMW X5 y X6 tiene un frente completamente nuevo, un nuevo interior y se agregan nuevos motores a la cartera del dúo SUV.

El actual BMW X5 de cuarta generación se presentó en junio de 2018 y ahora que cumple cinco años, BMW le da al auto un lavado de cara bastante radical. El SUV está modernizado tanto en apariencia como técnicamente. También se renueva la alternativa más deportiva del X5, el X6, un automóvil que, con su año de nacimiento en 2019, es un año más joven que el X5.

BMW X5

El lavado de cara que BMW está implementando en el X5 y el X6 incorpora nuevos faros que son 3,5 centímetros más planos que los anteriores. La disposición de los faros también es nueva e incluye dos elementos en forma de gancho. La parrilla sobresale visualmente más a través de un nuevo marco y BMW le da al X5 y al X6 un nuevo parachoques. El BMW X5 también recibe luces traseras renovadas, copias con un diseño completamente nuevo. Las luces traseras del BMW X6 permanecen sin cambios.

BMW X5

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También hay grandes novedades para el interior de los BMW X5 y X6. Hasta ahora, la instrumentación digital seguía tapada y visualmente no formaba un todo con la pantalla de infoentretenimiento. La visera ahora desaparece y el tablero se fusiona visualmente con la pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas. El conjunto es ligeramente curvo y se llama BMW Curved Display, donde se ejecuta BMW Operating System 8. La llegada del nuevo sistema multimedia se ha traducido en una drástica reducción del número de botones físicos en el interior. Sin duda no todo el mundo está a favor de esto, pero es una tendencia que lleva tiempo en el mundo del automóvil.

BMW X5

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A partir de ahora, todos los motores están equipados con un sistema híbrido suave de 48V que es capaz de soportar el motor de combustión con 12 CV y ​​200 Nm.

El tren motriz híbrido enchufable xDrive50e tiene un seis cilindros 3.0 de 313 CV, que es 27 CV más potente que el seis cilindros anterior. Con 197 CV, el motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades es nada menos que 84 CV más potente que antes. Con 490 hp y 700 Nm, la potencia del sistema es considerablemente más alta que antes. Le da al BMW X5 híbrido enchufable una autonomía eléctrica de 94 a 110 kilómetros. 

El 4.4 V8 que hay en las variantes M60i es un ocho cilindros completamente renovado con 530 hp y 750 Nm.

El 3.0 de seis cilindros del xDrivee40i también se ha renovado y con 380 CV y ​​520 Nm en la parte baja de la gama es 47 CV y ​​70 Nm más potente que antes.

El seis cilindros Diésel del xDrive30d ofrece, con asistencia híbrida suave, 298 hp y 670 Nm.

BMW dota al X5 y al X6 de sistemas de seguridad nuevos o mejorados. La advertencia de control de aproximación (estándar) ahora también tiene en cuenta a los ciclistas y peatones que se aproximan durante los giros. La lista de opciones incluye nuevos sistemas como Speed ​​Limit Assist, Exit Warning, Route Speed ​​Control, Traffic Light Recognition, Emergency Stop Assistant, Lane Change Assistant y Merging Assistant. Trailer Assistant ahora es estándar. BMW también trae un sistema de estacionamiento automático más extenso a la pareja, aunque esta pieza de hardware y software llamada Parking Assistant Professional es una opción.

Héctor Daniel Oudkerk