BMW está probando la futura versión híbrida del SUV  X1. Esta versión llegará el próximo año en el lanzamiento del restyling de mitad de vida del modelo. 

Varios vehículos de desarrollo del BMW X1 rediseñado han sido fotografiados en Europa en los últimos meses. Los ingenieros ahora están trabajando en la versión híbrida del X1. La prueba con estas imágenes traídas de Alemania por el fotógrafo indiscreto de la publicación estadounidense AutoEvolution.
El automóvil detectado por el espía recibe un camuflaje más grande que el de los prototipos destinados a probar la mecánica clásica del BMW X1 rediseñado. Esto se justifica al tener que ocultar la tapa de carga incorporada en el guardabarros delantero izquierdo del automóvil. Esta declinación se espera con el nombre X1 xDrive 25th. Su capót albergará un conjunto híbrido que consiste en un motor de nafta de tres cilindros turboalimentado de 1.5 l y un motor eléctrico como la minivan Active Tourer 225xe. 
En el lado del restyling, el BMW X1 se beneficiará de un nuevo escudo, una iluminación reelaborada, un paragolpes trasero modernizado y un tablero equipado con un sistema de información y entretenimiento de última generación