El BMW Serie 5 2021 toma los rasgos de los últimos Serie 3 y Serie 7. Los cambios se concentran tanto en la trasera como sobre todo en el frontal, donde encontramos unos faros más grandes y con la última tecnología led, pero también saltan a la vista retoques importantes en paragolpes y la parrilla, esta última sin caer en las excentricidades tan criticadas de otros modelos de la marca como el X7.

  El perfil del nuevo Serie 5 mantiene en esencia lo ya conocido y en la cola, tanto los paragolpes como el difusor central, los pilotos oscurecidos, los escapes son detalles originales que unidos a unas llantas de nuevo diseño, le otorgan un aspecto más moderno y deportivo.

En el plano técnico, la novedad principal llega de la mano de al menos dos variantes híbridas, algo que se vió en un prototipo que contaba con una etiqueta que indicaba claramente «Vehículo de pruebas híbrido«. Además, de aquella unidad tenía una abertura en la zona del guardabarros delantero que indicaba que era un plug in.
El resto de la gama la completarán una serie de motores de cuatro y seis cilindros tanto nafta como diésel, con tecnología microhíbrida, una red 48 voltios y unos niveles de consumo y emisiones notablemente inferiores a los del modelo actual.
Por supuesto, no faltarán versiones de tracción xDrive (4×4) y cambio automático ZF de 8 velocidades, si bien se espera que los principales avances técnicos en este modelo lleguen de la mano de un sistema de infoentretenimiento puntero y una serie de asistentes a la conducción que en determinadas circunstancias, le permitirán ser prácticamente autónomo. Se espera a este nuevo Serie 5 para finales de este 2020 o principios de 2021.