BMW está listo para presentar un segundo restyling a su Serie 3 (G20). Se trata de una última actualización antes de la llegada de la octava generación de la berlina alemana prevista para finales de 2026. Han aparecido en el medio https://www.largus.fr/  las primeras imágenes e información sobre esta versión rediseñada.

BMW Serie 3 (2024) / foto de https://www.largus.fr/

La séptima generación del BMW Serie 3 (G20) se presentó en octubre de 2018. En septiembre de 2022, el sedán recibió un primer restyling al obtener nuevos paragolpes delanteros y traseros, así como una nueva firma luminosa. El interior ha sido ampliamente modificado en esta ocasión. El tablero y el puesto de conducción se han actualizado con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas detrás del volante, ampliado por una pantalla táctil curva de 14,9 pulgadas. Una actualización que ha permitido que este Serie 3 siga siendo atractivo y mantenga sus ventas a buen nivel con 85.285 unidades vendidas solo en el mercado europeo en 2023, según cifras de Jato Dynamics. Tanto es así que se vislumbra en el horizonte un segundo restyling para que dure hasta finales de 2026, cuando se lanzará la octava generación.

BMW Serie 3 (2024) / foto de https://www.largus.fr/

Las primeras fotos espía de una versión M340i, muestran que la berlina no evoluciona externamente. La parte delantera presenta la firma luminosa en forma de L invertida, así como el agresivo paragolpes, que incluye dos rejillas de ventilación laterales en forma de L. Nada que informar sobre su popa y silueta, que son estrictamente idénticas a las del modelo actual. Solo las nuevas llantas y un nuevo paquete Iconic Glow para iluminar la parrilla deberían distinguir a este Serie 3 G20 fase 3.

El nuevo Serie 3 rediseñado seguirá estando disponible en versiones de gasolina, Diésel e híbridos enchufables. Por lo tanto, no habrá una versión 100% eléctrica. Se espera que el motor 3.0 turbo de gasolina de seis cilindros en línea (B58) se beneficie de las últimas actualizaciones de la marca y de una transmisión ZF de ocho velocidades que incorpora un motor eléctrico. El interior recibirá materiales de mayor calidad, así como la nueva versión 8.5 del sistema multimedia iDrive. 

BMW Serie 3 (2024) / foto de https://www.largus.fr/

Este Serie 3 rediseñado se lanzará al mercado a mediados de 2024, inicialmente en versiones sedán (G20), M3 (G80) y familiar Touring (G21). Se producirá hasta octubre de 2026 para la berlina y hasta febrero de 2027 para la versión Touring, como el M3. 

La octava generación de la Serie 3 tiene el nombre en clave G50 en la versión sedán y G51 en la versión Touring. Seguirá basándose en la plataforma CLAR, a diferencia del futuro i3 (NA0) que adoptará la nueva plataforma Neue Klasse.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

fuente: https://www.largus.fr/