Tras el anuncio de Audi a principios de esta semana de que pondría fin a su participación en el Campeonato de Fórmula E después de la temporada del 2021, BMW Motorsport ha confirmado que hará lo mismo. Sin embargo, mientras Audi dijo que estaba reenfocando sus esfuerzos en la próxima categoría LMDh de Endurance y en el Rally Dakar, BMW dijo en un comunicado anunciando la medida que la compañía había «agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología» y ahora se enfocará sobre el desarrollo de tecnología automotriz eléctrica para vehículos de producción.
BMW ha estado involucrado en la Fòrmula E desde el principio, inicialmente como patrocinador y luego como socio técnico del equipo Andretti.
Después de siete años exitosos, BMW Group terminará su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E al final de la próxima temporada”, declaró el fabricante. “Como socio desde el primer momento, BMW ha sido fundamental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, cuando se trata del desarrollo de trenes motrices electrónicos, BMW Group esencialmente ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en la competencia ambiente de la Fórmula E. A medida que el enfoque estratégico de BMW Group está cambiando dentro del campo de la movilidad eléctrica, ahora nos concentraremos en una ofensiva de modelos y producción en serie en grandes cantidades con la quinta generación de propulsores eléctricos de BMW ”.

El equipo BMW i Andretti Motorsport disputará su última temporada, que comenzará en enero, con Jake Dennis y Max Guenther como los conductores de los BMW iFE 21 del equipo. A pesar de la decisión de BMW, el jefe del equipo, Michael Andretti, indicó que su equipo continuaría más allá de la próxima temporada hasta la próxima generación de Fórmula E.
«Ha sido un privilegio trabajar junto a BMW desde la temporada 3, y oficialmente como equipo oficial de BMW Motorsport desde la temporada 5«, dijo Andretti. “Hemos disfrutado de grandes éxitos juntos durante este tiempo y realmente hemos ayudado a ser pioneros en el futuro de la movilidad eléctrica. Nos gustaría ofrecer nuestro agradecimiento a toda la familia BMW durante los últimos años. El equipo BMW i Andretti Motorsport espera entrar en esta temporada 7 y trabajaremos muy duro para darle a BMW una despedida adecuada y exitosa durante esta última temporada juntos como equipo oficial».