BMW está en plena reinvención, y el Vision Neue Klasse X muestra el primer SUV que lleva la denominación de Neue Klasse. Entrará en producción en 2025, junto al sedán Vision Neue Klasse presentado el año pasado.

BMW Neue Klasse X

Los diseñadores de BMW finalmente han escuchado las súplicas del público para crear algo un poco menos pesado en la parrilla.

BMW Neue Klasse X

El Vision Neue Klasse X cuenta con una fina parrilla en forma de riñón en la parte delantera, que recuerda mucho a los BMW clásicos como el 2002 y, por supuesto, al sedán original de los años 60. Sin embargo, no todo es retro: las parrillas se iluminan como es habitual en estos días con los BMW.  Las luces en sí siguen la tendencia establecida por el sedán Neue Klasse: abandonan el círculo y, en su lugar, son LED verticales.

BMW Neue Klasse X

BMW habla de que la plataforma EV ofrece a sus diseñadores la oportunidad de adoptar «las proporciones clásicas de BMW«. Y, aunque no podemos entender por qué los motores de combustión interna restringieron tales opciones en el pasado, está claro que el Neue Klasse X intenta mantener la línea de cintura más baja y la estética que nos impresionó cuando vimos por primera vez la nueva dirección estilística. 

BMW Neue Klasse X

La forma también es un 20 por ciento más aerodinámica que los modelos X salientes, mientras que los nuevos diseños de neumáticos y frenos contribuyen a un aumento del 25 por ciento en la eficiencia. La parte trasera cuenta con luces traseras que siguen la estela del sedán Neue Klasse, que incluía unidades impresas en 3D repartidas en varios niveles en un diseño que mostraba profundidad.

BMW Neue Klasse X

Naturalmente, al tratarse de un concepto, no hay información oficial sobre cifras de autonomía que podrá alcanzar la Neue Klasse X. Sin embargo, se ha confirmado que utilizará la tecnología eDrive de sexta generación de BMW, que promete una mejora del 30 por ciento en la autonomía y ganancias similares en la velocidad de carga. Junto con las celdas de batería redondas que son más densas en energía, se montará en una arquitectura de 800 voltios para una capacidad de carga rápida.

BMW Neue Klasse X

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La Neue Klasse X confirma una vez más la muerte de la práctica rueda iDrive. En cambio aparecen botones montados en el volante interactúan con BMW Panoramic Vision y la pantalla central. 

BMW Neue Klasse X

El interior del Vision Neue Klasse incorpora un nuevo material de origen vegetal que se ha desarrollado de forma sostenible y está libre de petróleo. También se pueden encontrar muchos plásticos marinos reciclados, ya que las redes de pesca desechadas representan el 30 por ciento del contenido de plástico interior.

Por su parte, la visión panorámica lleva el infoentretenimiento tradicional un paso más allá. Proyecta información a una altura perfectamente adaptada al conductor a lo largo de todo el ancho del parabrisas. 

BMW Neue Klasse X

La versión de producción del Neue Klasse X, se llevará a cabo en la planta de BMW de Debrecen en Hungría el próximo año.

Mientras tanto, los informes indican que BMW mantendrá el X3 con motor de combustión interna durante otra generación que aparecerá el año próximo como un modelo separado del iX3 / Neue Klasse X

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)