El BMW M340i xDrive Touring First Edition viene a complementar la oferta de la serie 3 con aún más equipamiento y un look exterior con una serie de modificaciones de estilo y aerodinámicas que le dan un plus de agresividad.
Por fuera destaca una pintura exclusiva para esta versión Frozen Dark Grey , junto con una serie de elementos acabados ahora en negro brillante gracias al acabado Shadow Line aplicado en la parrilla delantera, retrovisores, difusor, escapes, marcos de las ventanillas, espejos y barras del techoTambién se destacan las llantas de 19 pulgadas que encierran unas pinzas de freno pintadas en color rojo, material de M Performance. 
A nivel tecnológico incluye acceso y arranque sin llave, instrumentación digital BMW Individual, asistente de aparcamiento, WiFi, Connected Package Professional o plataforma de carga inalámbrica entre otros elementos. También dispone de Reversing Assistant capaz de recorrer marcha atrás de forma autónoma los últimos 50 metros por intrincada que hayamos hecho la maniobra.
El interior también se beneficia de asientos delanteros con calefacción, tapicería específica en color azul con costuras blancas, cinturones de seguridad M o un equipo de sonido con sintonización DAB+ y altavoces de alta fidelidad.
El motor permanece inalterado. Se trata del seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que genera 374 CV de potencia máxima y 500 Nm , dirigidos a las cuatro ruedas a través de un sistema xDrive y diferencial electrónico M Sport.
Por el momento no hay precio del BMW M340i xDrive Touring First Edition, pero sí se ha confirmado que tan solo habrá 340 unidades de esta versión de lanzamiento.