Luego de los festejos por el cincuentenario del departamento M, BMW no se detiene y renueva otro clásico de su gama deportiva: el M3 CS. Esta serie limitada combina algunas de las características ya vistas en el M4 CSL con elementos personalizados exclusivos. La producción del nuevo modelo comenzará en marzo.

BMW M3 CS

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Partiendo de la base del M3 Competition de 510 CV, los técnicos del departamento de Motorsport evolucionaron en primer lugar el seis cilindros, llevándolo a los mismos 550 CV y ​​650 Nm del M4 CSL gracias a la mayor presión de sobrealimentación y la puesta a punto específica del electrónica. El par máximo se entrega de forma constante desde las 2.750 hasta las 5.950 rpm, mientras que el limitador se sitúa en las 7.200 rpm. El sistema de escape, dotado de válvulas activas, presenta un terminal de titanio (4 kilogramos más ligero que el de serie) y los cuatro salidas con un acabado específico en negro mate.

BMW M3 CS

El motor del M3 CS está acoplado exclusivamente a la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total M xDrive, con diferencial trasero Active M. Al igual que las otras versiones del M3, el CS también puede cambiar del modo 4WD al 4WD Sport (con mayor par enviado al eje trasero) hasta la configuración 2WD, que desactiva el DSG y convierte al automóvil en uno trasero puro.

En cuanto a prestaciones, el M3 CS obtiene cifras aún mejores que las demás variantes: se alcanzan los 100 km/h en 3,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 302 km/h.

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El software de dirección asistida y la suspensión M Servotronic también se ha modificado por completo para que funcione mejor con los cambios mecánicos. El sistema de frenado con pinzas rojas o negras es el tradicional de acero denominado M Compound, mientras que el carbono-cerámica sigue siendo opcional. Por último, hay llantas de aleación forjadas de 19″ delante y 20″ detrás combinadas con neumáticos 275/35 y 285/30: el cliente puede elegir entre semi -slick o de carretera de alto rendimiento.

Como es tradición en los modelos M en la versión CS, no podía faltar el trabajo de reducción de peso, que gracias a la incorporación de materiales nobles ha permitido reducir en torno a los 20 kilogramos respecto a la Competición. De hecho, el M3 CS está equipado con el techo, el capt, el splitter, las tomas de aire, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero y el difusor de fibra de carbono.

El habitáculo también cuenta con una consola central específica y nuevas levas, también en carbono. El automóvil también viene de serie con butacas delanteras M Carbon ajustables eléctricamente y calefaccionados tapizados en cuero Merino con un esquema especial de color rojo y negro y costuras en contraste. 

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El tablero, equipado con la pantalla curva más reciente, con pantallas duales de 12,3 y 14,9 pulgadas, también alberga el comando de configuración rápida.

Los clientes podrán elegir solo cuatro colores de carrocería para el M3 CS: la selección incluye Signal Green, Brooklyn Grey Metallic, Sapphire Black Metallic y el exclusivo mate Frozen Solid White Metallic, que viene solo para esta serie limitada. El contraste con los elementos de carbono está previsto para todos, resaltados por las dos bandas en el capot. También se prevé una parrilla en forma de riñón específica, con embellecedores rojos y los logotipos del M3 CS, combinados con los LED amarillos de las unidades ópticas Laserlight ya vistas en el hermano mayor del M5 CS de 635 CV.

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Héctor Daniel Oudkerk