El nuevo BMW M2 2023  con un motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 453 hp, tracción trasera y una caja de cambios manual estándar de 6 velocidades o una transmisión automática opcional de 8 velocidades, todo unido a un diseño sobrio y muy deportivo que se sale de los últimos BMW presentados. Será fabricado exclusivamente en la planta de BMW en México para todo el mundo.

El nuevo M2 luce una parte delantera completamente revisada con los riñones que se ven pequeños en comparación con las entradas a ambos lados de la defensa delantera. Puede parecer como si hubiera sido cincelado con bordes rectos mientras la parte trasera tiene tantas superficies y bordes en conflicto que imita un diseño de la era Bangle de BMW . El difusor es pronunciado, con cuatro tubos de escape montados en el interior y un spoiler en el borde trasero.

 

Por supuesto, el diseño es en gran parte es funcional. Se dice que las tomas en la parte delantera están optimizadas para enfriar el tren motriz y los frenos. El faldón de popa, combinado con el alerón, genera carga aerodinámica real para el eje trasero. También hay un techo de fibra de carbono opcional, mientras que los guardabarros musculosos permiten una trocha más ancha que el automóvil estándar.
En términos de tamaño, el BMW 2023 mide 4,58 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,40 m de alto. Es aproximadamente 5 cm más ancho que el Coupé Serie 2 estándar. El peso es de 1730 kg en versión manual y de 1754 kg en la automática.
Cuenta con llantas de aleación ligera M escalonadas: 19 pulgadas en la parte delantera calzadas con neumáticos 275/35 ZR19 y 20 pulgadas con 285/30 ZR20 en la parte trasera.
En un mundo que avanza rápidamente hacia la electrificación y reduce la cantidad de cilindros en sus productos ICE restantes, el BMW M2 2023 conserva un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, sin reducción de tamaño ni asistencia híbrida.

 

El motor turbo S58 TwinPower desarrolla unos saludables 453 hp y 550 Nm de torque se entregan entre 2650 y 5870 rpm, mientras que la línea roja está a 7200 rpm.
Más buenas noticias para los puristas serán que el M2 sigue siendo una plataforma orientada al conductor. Eso significa que no se encuentra tracción total: la potencia se envía al eje trasero. Una caja manual de seis velocidades con igualación de revoluciones conmutable vendrá como estándar para el mercado estadounidense. Mientras tanto, una ZF de 8 velocidades también será una opción.

Los M2 equipados con la caja manual acelerarán de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades es marginalmente más rápida, haciendo el mismo sprint en 3,9 segundos. El M2 alcanzará una velocidad máxima limitada de 248 km/h.

La suspensión adaptativa controlada electromagnéticamente es estándar, siendo la suspensión otro parámetro más que se puede cambiar en la configuración, mientras que el DSC (Dynamic Stability Control) se puede configurar en «Modo dinámico M», lo que permite un mayor deslizamiento de las ruedas.

El M2 tiene dos opciones para los asientos delanteros. El primero son los asientos M Sport de cuero ajustables eléctricamente. Pero para aquellos que quieren algo más para la pista (o para esos puntos extra cuando se lo enseñas a un compañero), tienen los asientos individuales M Carbon.

 

El tema del carbono se puede extender aún más con el acabado interior, el volante y las paletas de cambio (en las automáticas), todo con capacidad de especificación en el material.

El interior del M2 cuenta con el último software iDrive 8 de BMW, con una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control curva de 14,9 pulgadas.

 

El 2023MY M2 se producirá exclusivamente en la planta de BMW en San Luis Potosí en México, con un lanzamiento global confirmado para abril de 2023. En los Estados Unidos, el precio comenzará en u$s62,200.

Héctor Daniel Oudkerk