BMW M2 2023

Una gran cantidad de detalles técnicos sobre el nuevo BMW M2 han surgido antes de su presentación mundial y poco después aparecieran imágenes del automóvil en línea.

Los detalles descubiertos por un miembro del foro Bimmer Post confirman que el nuevo M2 vendrá de serie con el motor S58T de BMW. Este motor de seis cilindros y doble turbocompresor de 3.0 litros fue utilizado por primera vez por los actuales BMW X3 M y X4 M Competition y luego por la nueva generación M3 y M4 Competition.

Genera 503 hp. La presencia de la ‘T’ en el código del motor del nuevo M2 podría indicar que el automóvil deportivo se venderá en versión Competición desde el principio y que no se ofrecerá ningún modelo de ‘nivel de entrada’.

El informe de Bimmer Post continúa indicando que el S58T entregará 453 hp cuando se instale en el nuevo M2. Eso es solo 20 hp menos que los modelos base M3 y M4.

El usuario del foro no menciona qué transmisión vendrá de serie con el M2 de segunda generación, pero informes anteriores han indicado que tanto una manual de seis velocidades como una automática ZF de ocho velocidades estarán disponibles y enviarán energía a través de las ruedas traseras.

BMW M2 2023

Las imágenes recientes publicadas del nuevo automóvil nos brindan una buena idea de cómo se verá y, como se esperaba, será mucho más agresivo y audaz que los modelos de la Serie 2 menores. El debut del automóvil será el 11 de octubre.

Héctor Daniel Oudkerk