Flat out into the future: BMW M Motorsport will compete for LMDh glory from 2023. Daytona, here we come! (Hacia el futuro: BMW M Motorsport competirá por la gloria de LMDh a partir de 2023. ¡Daytona, aquí vamos!)

Image

BMW formaliza su llegada a LMDh, BMW formará parte de LMDh en 2023, a partir de las 24 Horas de Daytona. © BMW

Esta vez es oficial. BMW, entrará en la categoría LMDh, uniéndose a los programas ya anunciados por Porsche, Audi y Acura, con el objetivo de competir a partir de las 24 Horas de Daytona 2023, el tradicional evento inaugural de la ‘IMSA.

Un anuncio que sigue al post de Instagram publicado ayer por Markus Flach, jefe de la filial de M Motorsport.

Habían puesto final al programa GTLM / GTE con el BMW M8, pero ahora esta apuesta superadora nos trae el recuerdo de las grandes horas de la marca alemana en Endurance, siendo lo más destacado la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1999 con el mítico V12 LMR.

BMW V12 / 24 Horas de Le Mans de 1999

Tales antecedentes en el WEC también sugiere que las 24 Horas de Le Mans siguen estando en la mira de la gente de Munich, ya que los LMDh están autorizados para competir en la categoría principal de Hypercar, junto con los autos que cumplen con esta regulación específica como lo son hasta el momento solo Toyota, Peugeot y Glickenhaus .