Un par de prototipos BMW M Hybrid V8 compitieron en las 24 hs de Daytona. El auto #24 fue conducido por Philipp Eng, Augusto Farfus, Marco Wittmann y Colton Herta y terminó la carrera en sexto lugar. Estuvo cerca de lograr una posición en el podio antes de que problemas con el sistema híbrido aparecieran en el último cuarto de la carrera. Mientras tanto, el auto #25 pasó aproximadamente 2.5 horas siendo reparado debido a una falla en el tren motriz híbrido y finalmente terminó noveno en la categoría GTP.
“El fin de semana en Daytona fue increíblemente intenso para todos”, dijo el director ejecutivo de BMW M, ingeniero Franciscus van Meel. “Mis felicitaciones y agradecimientos son para todos los miembros del equipo de BMW M Motorsport y BMW M Team RLL (Rahal) por su trabajo incansable y la impresionante motivación que muestran en este desafiante proyecto. Desafortunadamente, el equipo tuvo problemas durante la carrera, lo que puede suceder con un auto nuevo como este. Sin embargo, cruzar la línea de meta con ambos BMW M Hybrid V8 es un primer paso crucial en el camino hacia lo que esperamos sea un futuro exitoso”.
El BMW M Hybrid V8 no solo competirá en el Campeonato de Deportes IMSA WeatherTech de América del Norte, sino que el próximo año también participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en las 24 Horas de Le Mans en 2024.
El prototipo LMDh está propulsado por un motor BMW V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que produce 631 hp y 650 Nm de torque. El automóvil también utiliza un sistema de propulsión híbrido con un motor eléctrico, un inversor y una batería de alto voltaje (esto último común por reglamento a todos los prototipos LMDh).
El chasis fue construido por Dallara (como el Cadillac) y si bien se mostró competitivo impresiona como algo más lento que el Oreca de Acura tal vez por una mayor resistencia aerodinámica.
La participación de BMW en la clase de prototipos insignia de las 24 Horas de Le Mans del próximo año marcará el retorno desde 1999, cuando obtuvo la victoria con el V12 LMR.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario