A medida que la temporada 2023 del WEC se acerca a su final con solo dos carreras por delante (las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Bahrein), el Equipo WRT se está preparando para el año 2024. Una cita importante para el equipo belga ya que pasará del LMP2 a la categoría Hypercar con un prototipo BMW que debutará en el WEC luego de haber competido este año en IMSA.
El equipo WRT comenzó su primera práctica con el Hypercar alemán a finales de mayo en Dingolfing, el campo de pruebas de BMW Group en Baviera, Alemania. Luego, se llevó a cabo una sesión de prueba de tres días en Motorland Aragón, Alcañiz, España. Los pilotos oficiales de BMW M, Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor, Maxime Martin y Jesse Krohn se turnaron al volante.
El trabajo ha continuado desde entonces y es en Spa-Francorchamps donde el equipo belga continúa su trabajo de preparación para la próxima temporada, que comenzará el 2 de marzo en Doha. En paralelo, el fabricante alemán continuará su apuesta en Estados Unidos, en IMSA, con el Team RLL de Bobby Rahal con quién obtuvo su primera victoria con su prototipo en las 6 Horas de Watkins Glen el 25 de junio a través de Connor de Phillippi y Nick Yelloly.
Para estas pruebas en Bélgica, el prototipo alemán no tiene la decoración oficial utilizada al otro lado del Atlántico, sino un sencillo negro carbono con pegatinas del WEC.
Recordemos que el chasis es construido por Dallara y el motor es un BMW V8 con los componentes eléctricos Bosch y Williams y la caja X-Trac provistos para todos los LMDh.
Héctor Daniel Oudkerk
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