Las llantas han sido y son una parte importante del diseño del automóvil, pero las llantas de tuerca central tienen un sabor especial. Inspiradas directamente en el mundo del automovilismo, estas llantas de aleación con tuerca central ya están disponibles en los paquetes M Performance.

A pesar de que hay bonitas llantas en la gama BMW, las versiones normales no dan el mismo aspecto de competición que las de tuerca central.

Con un tamaño de 19″ en la parte delantera y 20″ en la parte trasera, cuentan con un diseño de radios en Y. También adoptan el acabado Jet Black. 

Estas llantas de bloqueo central M Performance están disponibles para los modelos BMW M2, M3 y M4. Estarán equipados con neumáticos 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás. BMW afirma que la tuerca central tiene una ventaja dinámica porque reduce los pesos de rotación. Aunque habrá que tener una sensibilidad muy fina para poder diferenciar el comportamiento de un M2 o M3 equipado de esta manera…

llantas de tuerca central BMW

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Y si alguna vez tienes un pinchazo, ¿qué se hace? La pregunta pierde rápidamente interés ya que no hay llanta de repuesto (Run Flat de por medio). Además estas llantas de tuerca central se fijan con un par de 930 Nm para garantizar una conexión sólida. Habría que tener una buena palanca y mejores bíceps para aflojarla. Según el BMW-Blog, el precio debería ser de 12.000 euros.

Héctor Daniel Oudkerk