El BMW i Vision Dee presenta una visión previa de algunas tecnologías que se encontrarán en los vehículos eléctricos basados en Neue Klasse de la compañía.

BMW i Vision Dee

El BMW i Vision Dee Concept es un sedán futurista de tamaño mediano que tiene como objetivo proporcionar una Experiencia Emocional Digital (Digital Emotional Experience DEE, de ahí el nombre).

El último concepto del fabricante de automóviles alemán tiene un exterior que se ha simplificado para centrar la atención en la experiencia digital que ofrece. Adopta la forma de un sedán de tres volúmenes y presenta una serie de elementos de diseño característicos de BMW que han sido desarrollados, principalmente la parrilla de riñón, los faros delanteros circulares gemelos y la famosa torcedura de Hofmeister. Tiene pintura que cambia de color y una pantalla frontal de ancho completo.

BMW i Vision Dee

BMW i Vision Dee / torcedura de Hofmeister

BMW i Vision Dee

BMW i Vision Dee

Esta filosofía de diseño simple continúa en el interior del automóvil, donde hay un volante digamos extraño con un radio vertical central. BMW dice que la cabina ha sido diseñada de tal manera que “garantiza que nada distraiga la experiencia digital y la nueva sensación de mayor placer de conducción”.

Un nuevo e innovador Head-Up Display debutó se proyecta en todo el ancho del parabrisas y presenta un anticipo de una pantalla Head-Up de ancho completo que será utilizada por los modelos BMW basados en su plataforma Neue Klasse a partir de 2025.

BMW i Vision Dee

BMW i Vision Dee

BMW i Vision Dee

BMW también ha implementado la última versión de su tecnología E Ink. Mostrada por primera vez en un iX presentado en CES 2022 en blanco y negro, esta nueva versión de E Ink está coloreada y permite un color exterior completamente variable y configurable individualmente. Puede mostrar hasta 32 colores con la superficie del i Vision Dee dividida en 240 segmentos distintos.

BMW i Vision Dee

Jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk

Con BMW i Vision Dee, estamos mostrando cómo el automóvil puede integrarse perfectamente en su vida digital y convertirse en un compañero de confianza”, dijo el jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, en un comunicado de prensa. “El propio vehículo se convierte en su portal al mundo digital, con el conductor siempre al mando. Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas, lo convertirá en un mejor conductor y simplemente acercará a los humanos y las máquinas”.

Héctor Daniel Oudkerk