El nuevo hypercar italiano se llama Giotto en honor a Giotto Bizzarrini, el ingeniero que ayudó a crear autos como el Ferrari 250 GT SWB y el 250 GTO, y diseñó el icónico motor V12 de Lamborghini antes de establecer una empresa que lleva su propio nombre. Pero mientras que el 5300 GT Revival era una copia fiel del auto de carreras de la década de 1960 de la compañía original, diseñado para recordar a la gente por qué es importante el nombre Bizzarrini, su sucesor quiere ser comparado con hypercars modernos como el Pagani Utopia.

Bizzarrini Giotto y 5300 GT Revival

Hay, sin embargo, un vínculo importante con los viejos tiempos. La carrocería de carbono del nuevo automóvil fue diseñada nada menos que por Giorgietto Giugiaro, quien trabajó junto con su hijo, Fabrizio. Ya Giugiaro tuvo una gran participación en la apariencia del 5300 GT original cuando trabajaba de joven en Bertone hace 60 años.

Giugiaro afirma que ha «creado algo que es reconociblemente Bizzarrini y totalmente relevante para una era completamente nueva de esta preciada marca italiana«. Cualquiera que no esté familiarizado con la conexión pensaría que es simplemente un hypercar moderno más de aspecto atlético, pero esas fosas nasales horizontales que contienen un par de faros LED son un guiño obvio a su antepasado de la década de 1960.

Bizzarrini Giotto

Bizzarrini Giotto

Bizzarrini Giotto

Bizzarrini dice que dará a conocer información técnica más completa más adelante en el año, pero confirma que el Giotto contará con un motor V12 de aspiración natural que cumple con las normas de emisiones y está acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. No se sabe si el automóvil contará con algún tipo de asistencia híbrida para ayudarlo a cumplir con los objetivos de emisiones. El director técnico de Bizzarrini, l ingegnere Chris Porritt, que ha trabajado en Aston Martin, Tesla y Rimac, supervisará el desarrollo de la transmisión y el resto de la ingeniería del automóvil.

«Tenemos una visión muy clara para el Giotto, definida en última instancia por cómo hace sentir al conductor«, dice Porritt, y agrega que su equipo «elige no perseguir tiempos de aceleración o récords de vuelta, sino desarrollar un automóvil que atraiga a esos». conductores experimentados que buscan pureza, autenticidad y rareza. Esto es vocal y emotivo, es mecánico y táctil”.

Giorgietto Giugiaro

Las pruebas de prototipos no comienzan hasta 2024, pero escucharemos más sobre el Giotto a finales de este año, presumiblemente incluyendo cuánto cuesta. Se construirá en cantidades significativamente más altas que los 24 ejemplos del 5300 GT Revival que Bizzarini hizo para impulsar las actividades de la compañía antes de que se dedicara al negocio serio de vender un hiperauto moderno.

Héctor Daniel Oudkerk