Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Uno de los nombres más importantes del automovilismo italiano está volviendo a la vida a través de un nuevo programa de reactivación con sede aquí en el Reino Unido.

Bizzarrini, una compañía fundada por el icónico ingeniero italiano Giotto Bizzarrini responsable de autos como el Ferrari 250 GTO y el 250 Breadvan, sin mencionar el motor V12 que formó el núcleo de la gama de superdeportivos de Lamborghini durante la mayor parte de los 50 años, está protagonizando un renacimiento de su 5300 GT desarrollado inicialmente en la época dorada del diseño y desarrollo de superdeportivos en Italia.

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

A pesar de sus orígenes italianos, los actuales propietarios de la empresa están diseñando, desarrollando y fabricando el modelo revival en el Reino Unido, utilizando dibujos originales combinados con la última tecnología digital de vanguardia para crear una serie de no más de 24 unidades. que pueden ser aprobados por la FIA para carreras de competición histórica.

La estructura del automóvil está construida con los mismos métodos que el original de 1963, con un marco de acero tubular ligero y fuerte que forma el chasis central del automóvil, con una moderna jaula antivuelco interna de seis puntos incorporada. La carrocería diseñada por Giorgetto Giugiaro se vuelve a fabricar de material compuesto, en lugar de aluminio laminado, tomando su diseño de la variante Corsa en lugar del Stradale, que se lanzó un año después, en 1964.

La combinación de ingeniería y diseño italianos con la potencia de fuego estadounidense del Bizzarrini 5300 GT original también continúa aquí, con un V8 varillero de 5300 cc (Chevrolet 327) equipado con carburadores Weber 45 DCOE. Se espera que el motor genere entre 400 y 450 CV, cifra muy interesante ya que el peso es de solo 1250 kg. Ha habido algunas concesiones a la originalidad, con los frenos y un diseño de suspensión trasera independiente actualizado a una especificación moderna, al igual que el tanque de combustible de seguridad.

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Cada una de las 24 unidades se construirá con especificaciones individuales, pero durante el proceso de investigación y desarrollo, Bizzarrini pudo rastrear su versión del icónico color de pintura Rosso Corsa, típicamente asociado con Ferrari, después de encontrar un panel pintado original sin ningún daño por la exposición al sol. 

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Con el proceso de construcción ya en marcha, se espera que el primer automóvil del cliente llegue a su propietario en mayo de 2022

Héctor Daniel Oudkerk /