BEYONCA OPUS 1 GT

En China, están apareciendo marcas de vehículos eléctricos una tras otra. La de hoy es BeyonCa, una start-up que se presenta con este GT Opus 1.

A diferencia de otras empresas emergentes, BeyonCa parece algo bastante serio. La compañía está dirigida nada menos que por Weiming Soh, CEO y presidente de la división China de Renault. Además, BeyonCa tiene un montón de (ex) hombres destacados de Volkswagen detrás de los controles, incluidos Christian Klingler y Hans-Joachim Rothenpieler.

BEYONCA OPUS 1 GT

BEYONCA OPUS 1 GT

BeyonCa incluso ha contratado al diseñador danés Dirk van Braeckel, ex jefe de diseño de Bentley y activo detrás de la mesa de dibujo en Audi, como jefe del departamento de diseño. Las ambiciones de BeyonCa, por lo tanto vuelan alto. La compañía apunta a los mejores sedanes europeos como el Audi A8, el BMW serie 7 y el Mercedes-Benz S-class.

diseñador danés Dirk van Braeckel

Con el GT Opus 1, BeyonCa ya da un anticipo de hacia dónde quiere apuntar el mundo del automóvil en términos generales. BeyonCa describe su GT ​​Opus 1 como «un vehículo eléctrico súper premium de próxima generación«. La ambiciosa puesta en marcha se describe a sí misma como una ‘marca súper premium‘ que establece un nuevo estándar en el campo de la ‘calidad premium‘. Según BeyonCa, la marca está obsesionada con los detalles.

BeyonCa aún no publica datos técnicos detallados. Se sabe que el Opus 1 GT eléctrico mide unos 5,2 metros de largo, tiene una batería de 130 kWh en su piso y la carga es posible con hasta 300 kW.

BEYONCA OPUS 1 GT

BEYONCA OPUS 1 GT

Como dato curioso los autos de BeyonCa tendrán inteligencia artificial que monitorea incluso la salud de los ocupantes. BeyonCa habla de un verdadero ‘servicio médico’ que cuelga en la nube.

BEYONCA OPUS 1 GT

BEYONCA OPUS 1 GT

BEYONCA OPUS 1 GT

En 2024, la start-up quiere poner en producción su primer modelo que será la versión de producción del Opus 1 GT que se muestra.
El bien el mercado chino es inicialmente el más importante para la marca, pero las ambiciones de BeyonCa se extienden más allá de las fronteras chinas. El CEO Weiming Soh dijo a Reuters que podría llegar a Europa en el futuro. BeyonCa tiene, entre otras cosas, un estudio de diseño en Munich y tiene un inversor destacado con Dongfeng.

Héctor Daniel Oudkerk