Bernie Ecclestone no fue muy optimista sobre la temporada 2020 de F1 afectada por la pandemia de coronavirus. A los 89 años, el ex director del campeonato nunca había experimentado una situación así y cree que Liberty Media tiene opciones limitadas.
«¿Qué haría hoy? Renunciaría a la idea de competir este año. Es lo único seguro para todos «, dijo a Reuters el ex financista de F1. (que vendió a Liberty Media un negocio que «no podía fallar…»)
Liberty Media todavía piensa que puede ofrecer un calendario de 15 a 18 carreras. La gestión será difícil con el aplazamiento confirmado de seis carreras y la cancelación de otros dos eventos.
«Me sorprendería mucho si lo hacen«, admitió Bernie Ecclestone. «Realmente espero que tengan éxito. Pueden correr 3 o 4 carreras a principios del próximo año que todavía cuentan para el campeonato 2020, pero esto planteará una serie de problemas con los equipos, pero especialmente con los promotores. «
En otra entrevista con el medio Independent, Bernie Ecclestone incluso prevé que Liberty Media tendrá que proporcionar asistencia financiera a los promotores para permitir la celebración de los Grandes Premios. Las nuevas reglamentaciones técnicas para el 2021 ya han sido pospuestas por un año debido a las consecuencias del Covid-19. (incluídos los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas).