Bentley ha comenzado la fase final de pruebas para su convertible Bacalar antes de que se fabriquen otros 12 automóviles. (Todos se han vendido).
La prueba es vital para el Bacalar, porque aunque parece similar a otros modelos fabricados en Crewe, tiene más de 750 componentes nuevos. 40 de ellos realizados en fibra de carbono.

«El Bacalar es una versión completamente moderna de los Bentley del pasado: extremadamente raro, completamente hecho a mano, totalmente personalizado para cada cliente y exquisito en sus detalles«, dijo el director de la carrocera Mulliner de Bentley, Paul Williams. «Todo el equipo detrás del automóvil está encantado de ver que el prototipo se luce en cada prueba que le hacemos, y estamos ansiosos por comenzar a construir los 12 automóviles de los clientes «.

¿Cuánto de esto es Mulliner? «Es un Continental GT Convertible que ha tenido un cambio de imagen considerable, tomando detalles de estilo del concepto EXP 100 GT de la marca«. «Y mucho de eso es Mulliner; más que su creación habitual de los especiales de Bentley. El enfoque de Bentley con el Bacalar es iluminar aún más lo que puede hacer su fabricación a medida»
El Bacalar se ha inspirado significativamente en el diseño del EXP 100 GT; los faros, la forma de la parrilla y la disposición de la parte trasera se han sustraído del concepto centenario de Bentley.

Mulliner ha tomado la base de un Continental GT Convertible, ensanchó la trocha trasera en 20 mm, la cubierta trasera está hecha de aluminio y las puertas y alas de fibra de carbono. También se incluyen enormes llantas de 22 pulgadas hechas a la medida del Bacalar.

En el revestimiento envolvente del tablero se ve madera de río de 5.000 años de antigüedad (???), extraída de los lechos de los ríos de East Anglian Fens, mientras que las telas de lana, los ribetes y los hilos proceden de pequeños proveedores sostenibles del Reino Unido.

¿Qué impulsa el Bacalar? » hay un W12 biturbo de 6.0 litros produce 650bhp y 667 lb ft de torque y está acoplado a una automática ZF de ocho velocidades.
¡¿Cuánto cuesta?! «El Bacalar hará que cada uno de los 12 afortunados cotice por lo menos £ 1,5 millones antes de impuestos.