El nuevo motor funcionaría mejor que los motores de imanes permanentes actuales y, al mismo tiempo, eliminaría la necesidad de metales raros.
El fabricante británico ha unido fuerzas con el Office of Low Emission Vehicles (OLEV) , un organismo estatal británico, así como con nueve socios para trabajar en el futuro de la movilidad eléctrica. 
¿El nombre del proyecto? Octopus, para componentes optimizados, prueba y simulación, kits de herramientas para trenes de potencia que integran soluciones de motores de ultra alta velocidad. Claramente, Bentley está anunciando un plan de investigación de tres años para desarrollar un motor que prescindiría tanto de metales raros (neodimio, disprosio, etc.) como de bobinas de cobre, un material actualmente esencial para los autos eléctricos.
Renault ya ha eliminado algunos de los metales raros para el motor de su Zoé, pero el fabricante francés sigue utilizando ampliamente el cobre. Después de 18 meses de investigación preliminar, Bentley afirma que este proyecto permitiría crear un motor que, por tanto, sería más fácilmente reciclable y, al mismo tiempo, más eficiente que los motores actuales.
Si todo va según lo planeado, la firma con sede en Crew, (Condado de Cheshire), espera lograr la aplicación en serie en 2026, al mismo tiempo que se lanzaría el primer Bentley eléctrico. Este plan es parte de la estrategia Bentley Beyond100 (2) , que tiene como objetivo convertir a Bentley en el líder en movilidad sostenible en el segmento de lujo. Y para conseguirlo, la marca ya ha anunciado que ofrecerá al menos una opción híbrida para cada uno de sus modelos para 2023.
Goodbye a los motores Bentley V8….
Welcome new Bentley electric engine …
(1) La Oficina de vehículos de bajas emisiones (OLEV) es un equipo que trabaja en todo el gobierno para respaldar el mercado inicial de vehículos de emisiones ultrabajas (ULEV). Estamos aportando más de 900 millones de libras esterlinas para posicionar al Reino Unido a la vanguardia mundial del desarrollo, la fabricación y el uso de ULEV. 
(2) Bentley’s new Beyond100 business strategy …La nueva estrategia empresarial de Bentley que hará que la empresa se convierta en el líder mundial en movilidad de lujo sostenible.