La división de personalización Mulliner creó este ejemplar único con un estilo similar al del primer Continental GT de 2003. La empresa lo vendió a un coleccionista de Estados Unidos.
Este Bentley Continental GT Speed en particular lleva la pintura Verde Ciprés. En el interior, hay cuero marrón Saddle y molduras de chapa de madera Burr Walnut con acabados de poro abierto y alto brillo. El habitáculo de este Bentley también tiene pequeños toques en el color verde Special Green, incluidas las costuras de contraste. Los faldones laterales tienen el mensaje «20 años del Continental GT by Bentley Mulliner«.
Este coche viene con los paquetes Blackline, Touring y Styling Specification. Estas mejoras dotan al exterior de detalles brillantes en negro pulido y piezas de fibra de carbono para el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor y el spoiler del baúl. Monta llantas de 22 pulgadas con acabado Dark Grey Satin y tapas de bujes autonivelantes.
El Bentley Continental GT llegó a los mercados en 2003 con un diseño inspirado en el Continental R Type de 1952.
La primera generación utilizaba un motor W12 biturbo de 6,0 litros, con 560 CV y 650 Nm de par motor.
La segunda generación debutó en 2010 y salió a la venta en 2011. Inicialmente se lanzó con el motor W12, pero después (2012) llegó otra opción, representada por el 4.0 V8 biturbo. El modelo también contaba con la variante Supersports inspirada en la categoría GT3.
La tercera generación se estrenó en 2018. Es la versión actual del Continental GT. Los motores V8 y W12 siguen siendo las opciones de propulsión disponibles. No obstante, las últimas fotos espía muestran que se está desarrollando una variante híbrida enchufable.
Coupés Bentley R de la década de 1950 :
En el linaje de los vehículos Bentley de posguerra, el Bentley R Type emerge como sucesor del Mark VI. Si bien tiene similitudes con el Mk VI, el R Type es percibido por los entusiastas como un modelo intermedio, cerrando la brecha hasta el lanzamiento de la serie S en 1955. Este estimado modelo estaba disponible en una configuración estándar y versiones a medida por carroceros como H. J. Mulliner & Co., Park Ward y Carrosserie Worblaufen, por nombrar algunos. Llevaba el apodo de Bentley Mark VII en su fase de desarrollo, con documentación de chasis que a menudo hacía referencia a ellos como Bentley 7. El R Type alimenta un motor de cabeza de aluminio de seis cilindros en línea y bloque de hierro complementado por carburadores duales SU Type H6.
Héctor Daniel Oudkerk
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