Este modelo que fue anunciado en Marzo de 2018 llega ahora a las calles como el primer paso de la marca en la electrificación de sus vehículos ya que  poco a poco abarcará a toda la gama Bentley en pos de reducir las emisiones del fabricante. Toda la gama será híbrida o eléctrica para 2023

El SUV de lujo pone a la venta una versión con mecánica híbrida plug in (enchufable) destinada a convertirse en el acceso de gama del modelo con una potencia máxima combinada de 450 CV y 700 Nm de par. Se trata de la primera vez que vemos un V6 en Bentley, quedando un peldaño por debajo de los V8 de 550 CV y 6.0 W12 de 608 o 635 CV. Este híbrido plug-in servirá como sustituto del Bentley Bentayga diésel que apenas fue comercializado por un año.


El Bentayga Hybrid emplea la misma mecánica que emplea el Porsche Cayenne E-Hybrid…un motor principal 3.0 V6 Twin-Turbo de 340 CV que se combina con un propulsor eléctrico de 94 kW y una caja de cambios automática por convertidor de par con 8 relaciones. La batería es de iones de litio con una capacidad de 17,3 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica WLTP de hasta 39 Km que hacen que el Bentayga híbrido enchufable solo pueda lucir la etiqueta ECO e ingresar como auto 0 contaminante a las citys europeas.

En materia de prestaciones nos encontramos una mecánica que poco tendrá que envidiar a sus hermanos mayores con motores V8 y W12 con un 0-100 Km/h de 5,5 segundos y una velocidad máxima de 254 Km/h. Uno de los puntos más importantes que ofrecerá este enorme SUV será el alcanzar autonomías de hasta 747 kilómetros por depósito de combustible gracias a la economía que le dá ser hybrid.

fuente diariomotor.