Bell & Ross la exclusiva marca de relojes se dirige decididamente hacia el automóvil e imagina el AeroGT, un concept car vanguardista, un GT deportivo con una carrocería cónica como un avión de combate. La presentación de este prototipo único está acompañada por dos relojes excepcionales con una fuerte connotación automotriz.    

Desde el principio, Bell & Ross ha tomado los códigos de aviación para el diseño de sus relojes. Bruno Belamich, el director creativo, pasa gran parte de su tiempo estudiando jets, cazas y bombarderos. Pero a este entusiasta de la mecánica, el estilo y el rendimiento, también le gusta el asfalto de las carreteras. Así que este Bell & Ross presentó hace unos meses el AeroGT.
El Bell & Ross AeroGT está inspirado en los vehículos Grand Turismo. Esta categoría de autos de carreras, nacida en Italia en la década de 1950, reúne a los deportivos más famosos en la historia del automóvil. Al igual que un avión, AeroGT utiliza tecnologías de última generación y se beneficia de un rendimiento de primera clase. Su arquitectura de estricto biplaza con motor central parece muy contemporánea.  

Bruno Belamich haciendo su reflexión sobre el AeroGt….. «Me lo imaginó impulsado por un V8 twin-turbo de 4.2 litros, combinado con una caja de cambios robótica de 8 velocidades. El súper Bell & Roos tendría 610 caballos de fuerza, suficiente potencia en todas las circunstancias«.  

El dúo de relojes BR 03 AeroGT deriva directamente del concept car AeroGT. Debe decirse que el automóvil y la relojería tienen muchas similitudes. Hablamos de motor, rendimiento, escapes, tornillos de leva …
BR 03-94 AeroGT.