Rebellion R13 Gibson V8 (Oreca)

El gerente del equipo Rebellion Racing, Bart Hayden, cree que Toyota ahora puede estar «más adelante en los tiempos» de lo que inicialmente se esperaba después de varios cambios de Equivalencia de tecnología en las semanas previas a la temporada del Campeonato Mundial de resistencia FIA.
Si bien entiende las concesiones hechas por «todas las partes» en la nueva clase LMP1, Hayden teme que las concesiones hayan ido demasiado lejos.
«Supongo que si Toyota quisiera mantenerse firme y decir: ‘Construya el automóvil según la especificación original de las reglamentaciones y venga a jugar’, probablemente no tendremos la red.
«Claramente han hecho un esfuerzo, pero parece haber razones para pensar que estarán más adelante en el camino de lo que quisiéramos.
«Nos encantaría tener una competencia cercana. Pero solo en la experiencia, la eficiencia, etc. del equipo de la fábrica, deberían prevalecer, incluso si los autos estaban en el mismo nivel. Ya tienen una ventaja en eso.
«Al final del día, estamos aquí para jugar y estamos aquí para competir y queremos intentar ganar y haremos lo que podamos»
Mientras que el No. 3 Rebellion R13 Gibson de Thomas Laurent no híbrido llegó el jueves a 0.457 segundos del Toyota más rápido en Free Practice 1, se espera que la brecha se extrapole en una distancia de carrera completa, especialmente si las entradas de los Toyota van a ser forzados a hacer una parada en boxes adicional.
Hayden, sin embargo, todavía tiene esperanzas de que la fórmula en evolución ofrezca una competencia cercana, al menos en la pista.
«Creo que eso es lo que los fanáticos quieren ver; no quieren ver desaparecer dos autos híbridos en el camino «, dijo.
«Los equipos tampoco quieren verlo. Estoy seguro de que Toyota tampoco quiere ver eso tampoco.
«Estoy seguro de que les gustaría que estemos a medio segundo de ellos, pero al menos no son cinco segundos y diez segundos cada parada en boxes».
Hayden dijo que estaba satisfecho con el progreso del equipo con sus dos nuevos Rebellion R13, que han pasado por un cronograma acelerado de desarrollo y construcción.
El chasis n. ° 1 debutó en el Prólogo en abril, y el segundo prototipo construido por ORECA completó su lanzamiento en Paul Ricard la semana pasada.
«Es probable que sea un poco pronto para decir que nos sentimos realmente seguros de estar al tanto de todo», dijo.
«Creo que el rendimiento y la fiabilidad del automóvil, tanto en el Prólogo como en la prueba posterior que hicimos en Magny-Cours, fue muy alentador.
«Esta es la primera vez que tenemos dos autos funcionando al mismo tiempo, y eso obviamente ejerce una presión ligeramente diferente en el equipo porque tienes que asegurarte de todos tus recursos».
Además de su regreso a LMP1 con maquinaria nueva, el equipo también pasó por una transformación fuera de temporada, con la afluencia de personal de ORECA.
«El lado de ingeniería del equipo está mucho más alineado con ORECA, obviamente, con su participación en el diseño del automóvil», dijo Hayden.