Debajo de la esbelta, y típicamente la carrocería de fibra de carbono italiana, no es un V12 muy tenso, sino una combinación de cuatro motores eléctricos y una batería de 120kWh que Automobili Pininfarina dice que arrojará al Battista a 100 kph en «menos de dos segundos«.

Para empezar, el Battista se basa en un chasis de fibra de carbono tomado del fabricante croata de hipercoches eléctricos Rimac. Los motores eléctricos, los condensadores y las baterías también se obtienen de allí, pero aunque la tecnología es compartida, Pininfarina ha trabajado mucho para garantizar que su visión del Battista se mantenga pura. Como resultado, Pininfarina realizó un trabajo significativo en las proporciones generales de Battista, moviendo el parabrisas hacia adelante en 180 mm, lo que le da una silueta de supercoche de motor medio italiano más tradicional.

Dos motores eléctricos están montados en cada eje, y cada uno de ellos acciona una rueda específica que proporciona al Battista la capacidad de vectorización de par completo sin la necesidad de diferenciales complejos y pesados. Como se mencionó anteriormente, la potencia total tiene una potencia nominal de 1873bhp, con un sorprendente par de 1697lb pies de torque disponible en un punto muerto, lo que le permite al Battista alcanzar 100 kph en «menos de 2 segundos» . Pininfarina cita una velocidad máxima estimada de 217 mph (350 kmh).
El paquete de batería en sí no es de la variedad de patinetas cada vez más popular, sino que es una unidad en forma de T que se encuentra detrás del compartimiento del conductor y corre entre los dos asientos. El principal beneficio es poder mantener una posición de conducción ultra baja, así como mantener más masa hacia el centro del auto. La batería de 120kWh debe permitir un rango potencial de hasta 450 km desde una sola carga.

Si hubiera un solo elemento que jugara con las fortalezas de Pininfarina, sería, por supuesto, el diseño, y el Battista no decepciona a este respecto. 

El interior está dominado por un par de pantalla táctil que flanquea el volante en un nivel de simetría desde la perspectiva del conductor. Los acabados y acabados específicos se pueden especificar al gusto del propietario y, como se sospecha, es un interior estrictamente de dos plazas.
Luego abordamos el pequeño tema del precio. Automobili Pininfarina está cotizando un costo de entre € 2-2.5 millones (£ 1.7-2.1m), para comenzar. Este punto de precio lo coloca directamente en el territorio del Bugatti Chiron. Es un automóvil que no solo apela al diseño, el rendimiento y la herencia, sino también a la ejecución, como uno de los automóviles más asombrosos de la historia. ¿Puede el battista esperar competir? Bueno, recuerde que vale la pena recordar que Pininfarina no solo ha sido responsable de diseñar los especiales de Ferrari de varios millones de u$s, sino también de construirlos. ¿Y qué mejor CV hay que eso?