La Federación de Rusia insistió en tener su propio fabricante de automóviles de lujo y así nació Aurus Motors. Inicialmente, la producción de los sedanes del Senat se reservó para los funcionarios del gobierno, pero ahora cualquier ciudadano ruso (que disponga de u$s 289.000) también podrá comprar uno.
Esta gran limusina con algo de Rolls-Royce Phantom en su diseño está motorizada por un V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia de 590 HP y 880 Nm de torque que se combina con un motor eléctrico de 46 kW (62 HP).
La transmisión automática es de nueve velocidades y cuenta con tracción total . En cuanto a la performance logra el 0 a 100 km / h en 4.9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km / h. El peso es de aproximadamente 3.000 kg….

Habrá que ver si Aurus logra clientes fuera de la Rusia natal….

…para ello ha iniciado una campaña de promoción de la marca que incluye la participación con un hermanito de competición en la clase LMP2 (en realidad un Oreca 07-Gibson) con leves modificaciones y rebautizado como Aurus 01. El equipo que se encarga de presentarlo es el G-Drive Racing ligado a la poderosa Gazprom.

Aurus 01-LMP2