En el salón de Ginebra Bentley y Rolls-Royce son marcas famosas, pero están compitiendo en la forma de la limusina Aurus Senat y el sedán Senat.

Actualmente en exhibición en Ginebra, estos vehículos de lujo de fabricación rusa incorporan una serie de elementos de estilo de Rolls-Royce y se destacaron en la asunción de Vladimir Putin el año pasado.
La más notable es la limusina blindada que mide 6,630 m de largo y tiene una enorme distancia entre ejes de 4300 mm. Esas dimensiones empequeñecen la distancia entre ejes extendida del Rolls-Royce Phantom e incluso la antigua Maybach 62.
El sedán de Senat es significativamente más pequeño, pero no es pequeño en ningún sentido de la imaginación. En su lugar, mide 5, 630 m de largo con una distancia entre ejes que se extiende por 3300 mm.

Si bien el diseño exterior no es precisamente innovador, la cabina es indudablemente lujosa, ya que cuenta con tapicería de cuero de primera calidad, adornos de madera y detalles en metal. Los autos también son bastante de alta tecnología, ya que tienen un grupo de instrumentos digitales, un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha y un sistema de entretenimiento trasero de pantalla dual.
Al igual que Bentley y Rolls-Royce, Aurus ofrece un extenso servicio de personalización que permite a los compradores personalizar prácticamente todos los aspectos del interior.
La potencia es proporcionada por un motor V8 hibridado que produce 590 hp (440 kW / 598 PS) y 649 lb-pie (880 Nm) de torque. Permite que el sedán acelere de 0 a 100 km en aproximadamente seis segundos, mientras que la limusina puede realizar la misma tarea en aproximadamente nueve segundos.

En términos de seguridad, los Senats cuentan con una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y un sistema para evitar colisiones con tecnología de reconocimiento de peatones. El modelo también tiene un sistema de advertencia de punto ciego y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Aurus actualmente está aceptando pedidos anticipados, pero la producción señalada es extremadamente limitada en este momento. Sin embargo, una nueva planta está programada para abrir a fines del próximo año en Tatarstán y esto debería permitir a Aurus aumentar la producción a unas 5,000 unidades por año.