Multimatic LMDh render / Porsche-Audi

Audi y Porsche han confirmado su elección de proveedor de chasis para sus próximos programas LMDh. Los fabricantes de automóviles alemanes utilizarán un nuevo diseño basado en LMP2 de la canadiense Multimatic, que actualmente construye el Mazda RT24-P DPi ganadora de carreras en varias oportunidades.

Mazda RT24-P DPi con chasis Multimatic

Multimatic es la solución más obvia y lógica para nosotros”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Conocemos desde hace muchos años a esta respetada empresa ya su equipo de experimentados profesionales y estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo». “Eso es vital y es exactamente lo que se necesita al desarrollar un nuevo coche de carreras. Es imperativo que eliminemos las pérdidas por fricción para garantizar que podamos hacer un trabajo perfecto y entregar lo que se necesita rápidamente. Hay otro factor de beneficio inestimable. Una parte de Multimatic, como nuestro socio de equipo Penske, tiene su sede en Mooresville en Carolina del Norte. Las distancias cortas y las líneas de comunicación directas serán de gran ayuda en el desarrollo del futuro prototipo LMDh y en la competición ”.

Con el chasis Multimatic como base para las campañas IMSA y WEC LMDh de Audi y Porsche, se diseñarán carrocerías personalizadas para ambas marcas para diferenciar los modelos. Porsche se inclinó para hacer uso de un motor V8 turboalimentado tomado de su línea de SUV, y se esperaba que Audi se adaptara al pequeño y potente turbo de cuatro cilindros desarrollado para su antiguo DTM. Charlas más recientes sugieren que se utilizará una especificación de motor único en todos los LMDh del Grupo Volkswagen, con el turbo V8 acoplado a un sistema de recuperación de energía cinética de 40 CV para formar su paquete híbrido. La marca hermana Lamborghini, y posiblemente Bentley, también podrían hacer uso del mismo chasis para futuros proyectos de LMDh.

«Esta asociación con Porsche Motorsport es la culminación de treinta años de desarrollar nuestra experiencia en el área de ingeniería y desarrollo de vehículos de competición«, dijo Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de operaciones de vehículos especiales de Multimatic. “Es un privilegio ser elegido por Porsche para su próximo capítulo en la competencia global de prototipos híbridos. El concepto LMDh y la convergencia de reglas entre los campeonatos FIA WEC e IMSA no tienen precedentes, y el compromiso de Multimatic con el nuevo modelo es total».