Su final estaba anunciado desde hace mucho tiempo, el coupé emblemático de la marca con los Anillos acaba de despedirse después de 25 años de buen y leal servicio.
Sabíamos que su destino estaba sellado desde hace mucho tiempo, los vehículos de recreo fueron abandonados por los fabricantes, los coupés en primer lugar, el último ejemplar del Audi TT ha salido de las líneas de montaje de la planta de Győr en Hungría, donde se produce desde 1998. ¡Husmear!

Es uno de los modelos emblemáticos de Audi que sale del catálogo, incluso podríamos hablar de uno de los vehículos más emblemáticos de la producción de automóviles ya que la estética de la primera generación del TT fue aclamada cuando se estrenó. Es simple, el fabricante de Ingolstadt apenas ha tocado las líneas del concept car que data de 1995. En total, se produjeron 662.762 unidades en 25 años, una puntuación bastante buena para un vehículo de nicho.

En los últimos años, sus ventas habían disminuido drásticamente. En 2022, se vendieron algo menos de 6.000 Audi TT en el Viejo Continente. Esta cifra es muy baja comparándola con el 2007 cuando se vendieron casi 40.000 TT.

Hoy en día, esta es la razón que ha prevalecido coincidente con el cambio a la electricidad previsto para 2035 en Europa. La compañía con sede en Hungría ha comenzado la producción de los motores eléctricos que impulsarán los futuros modelos basados en la nueva plataforma eléctrica PPE que presentará el Q6 e-tron en Audi. El objetivo es alto: con el tiempo, los 700 empleados de la planta deberían producir el equivalente a 2.000 motores eléctricos por día.

Héctor Daniel Oudkerk