Para celebrar los 40 años de la tracción integral Quattro , Audi ha lanzado una edición especial del TT RS limitada a 40 unidades por un módico precio de 114.040 euros, con su 2.5 TFSI de 400 CV, pero alivianado y una decoración acorde.

Luce un color blanco Alpine igual que las generosas llantas de 20 pulgadas, y insignias Quattro en los laterales y franjas tricolor…todo eso le da un aspecto que recuerda al Audi Sport Quattro S1 vencedor del Pikes Peak en 1987 a manos de Walter Röhrl.

Además la gente de Audi Sport le agregó un kit de carrocería  estudiado aerodinámicamente en el túnel de viento que a máxima velocidad proporcionan una down force de 9 kg en el eje trasero y de 5 kg en el trasero.

Respecto a su interior, llama la atención el hecho de que no dispone de equipo multimedia ni de las dos minúsculas plazas traseras, las cuales han sido sustituidas por unos refuerzos en fibra de carbono que aumentan la rigidez torsional a la vez que reducen el peso en 16 kg. 

Su mecánica se ha mantenido sin cambios. El cinco cilindros 2.5 TFS con 400 CV y 480 Nm permiten un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima, que para esta edición especial, se ha limitado a 280 km/h en lugar de los habituales 250 km/h. En cuanto a la caja de cambios, recurre a una S-tronic de doble embrague con 7 velocidades.