Audi S3 2025

El equilibrio ha sido durante mucho tiempo la clave del Audi S3, que necesita ofrecer una experiencia de conducción atractiva pero sin quedar demasiado cerca del RS 3 más deportivo. 

Audi mostró algunos prototipos del nuevo S3 que se unirá a la gama A3 actualizada de Audi cuando se presente dentro de unos meses, con cambios sustanciales de hardware para darle al hatchback el lugar que le corresponde.

Audi S3 2025

Audi S3 2025

El diseño no está del todo claro al estar camuflado pero el S3 compartirá su aspecto básicos con todos los modelos de Audi A3 aunque se le incluirán diseños de paragolpes más agresivos, además de opciones revisadas de iluminación y llantas. Si bien los cambios no son importantes, deberían ayudar a mantener el automóvil con un aspecto actual frente a sus rivales premium.

Audi S3 2025

Audi S3 2025

Audi S3 2025

Bajo el capot, el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros ha recibido un aumento de potencia de los 296 CV del modelo actual a unos más impresionantes 328 CV. El par también ha aumentado de 400 Nm a 420 Nm, y viene con un mapa de acelerador más agresivo.

Estos atributos del nuevo S3 son accesibles a través de un nuevo modo de conducción Dynamic Plus que también tiene otros efectos, como una velocidad de ralentí más rápida y cambios de marcha más bruscos de la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Existirá una nueva configuración ESC Sport permitirá una sutil cantidad de deslizamiento.

Audi S3 2025

Audi S3 2025

Al igual que con el RS 3, el S3 controla el par en el eje trasero, acelerando la rueda exterior para ayudar a girar el automóvil en la curva. Audi también mejoró los frenos a un conjunto más grande de 327 mm en el eje delantero y revisó la geometría de la dirección.

Si bien la potencia adicional es bienvenida, hay un ligero aumento en el retraso debido a las presiones de sobrealimentación más altas, pero esto se compensa de alguna forma con la capacidad de precarga del turbocompresor.

Modelo: Audi S3 Sportback
Motor: Gasolina turbo de 2.0 litros y 4 cilindros
Potencia/par: 328 CV/420 Nm
Transmisión: Doble embrague de siete velocidades, tracción en las cuatro ruedas
De 0 a 100 kph: 4.7 segundos
Velocidad máxima: 250 kph
En venta: 3º trimestre de 2024

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)