Audi RS6 GT

Construido para celebrar el 40 aniversario de Audi Sport, el RS6 GT se inspira en el legendario 90 Quattro IMSA-GTO de finales de los 80 con toques de diseño, mejoras en el chasis y un tren motriz modificado. Solo se producirán 660 unidades.

Audi RS6 GT

El GT adopta un nuevo y audaz aspecto gracias no solo a su decoración (opcional) Audi Sport heritage, sino también a las modificaciones de carrocería instaladas en las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe.

Su capot de fibra de carbono es el primero en un Audi de producción, el paragolpes delantero es  nuevo, con una toma central más profunda y baja y un splitter más grande pintado de negro brillante. Hay unas rejillas de ventilación inspiradas en GTO detrás de las ruedas para reducir la presión del aire y mejorar la refrigeración de los frenos.

Audi RS6 GT

Audi RS6 GT

En la parte trasera hay un nuevo paragolpes que se integra con una tapa del portón, acortando el voladizo trasero del RS6. Combinado con un nuevo difusor más agresivo, la eliminación de los rieles del techo y la inclusión de un gran alerón montado en el techo, el RS6 GT tiene presencia en abundancia.

El director de Audi Sport es Rolf Michl.

El RS6 GT adopta el mismo V8 de 621 CV que el Performance, con su transmisión automática de ocho velocidades ajustada para cambios más bruscos. Una reducción de peso de 15 kg ayuda a reducir el sprint de 0 a 100 kph en una décima a 3,3 segundos, con el paquete RS Dynamic Plus estándar que permite una velocidad máxima de 300 kmh.

Audi Sport le ha instalado una suspensión helicoidal delantera y trasera, reduciendo la altura de conducción en 1 cm. La tasa de resorte ha aumentado, con barras estabilizadoras un 30 y un 80 por ciento más rígidas delante y detrás. Esta nueva configuración está configurada para la salida de la fábrica, pero un kit de herramientas dedicado permite a los compradores reconfigurarla a su gusto.

Los frenos cerámicos de carbono de serie se instalan detrás de llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas a medida, disponibles en blanco, corte de diamante bicolor y acabados negros, según las especificaciones. El GT también está equipado con nuevos neumáticos Continental Sport Contact 7 para mejorar el rendimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas y reducir las distancias de frenado.

Audi RS6 GT

En el interior todas las superficies están cubiertas de microfibra negra Dinamica, incluidos las butacas RS de fibra de carbono que son exclusivas del GT, ahorrando 2 kg cada uno. No hay posibilidad de que lo confundas con un RS6 normal, con la marca GT bordada en las alfombrillas y los asientos. Incluso hay un grabado en la moldura de la consola central en negro piano que indica en cuál de los 660 ejemplares se encuentra.

Audi RS6 GT

Audi RS6 GT

Audi RS6 GT

Los libros de pedidos ya están abiertos, y las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2024.

Audi RS6 GT Ficha Tecnica
Motor V8, biturbo, 4 litros
Poder 621 CV
Par motor 627lb ft
Peso 2075kg
0-100 kph 3.3seg
Velocidad máxima 300 kph
Precio 210.000 euros

Héctor Daniel Oudkerk