Audi RS e-tron-GT

Audi hará debutar en el Rally Dakar de enero 2022 al todoterreno RS Q e-tron totalmente eléctrico, y recientemente realizó una extenuante prueba de resistencia de ocho días bajo el sol español.

La prueba se realizó cerca de la ciudad de Zaragoza con los pilotos de Audi Sport Stéphane Peterhansel y su copiloto Edouard Boulanger conduciendo el RS Q e-tron de viernes a domingo, Mattias Ekström y Emil Bergkvist probándolo el lunes y martes, y Carlos Sainz y Lucas Cruz de miércoles a viernes.

Audi RS e-tron-GT

Audi RS e-tron-GT

A lo largo de la prueba, el todoterreno alcanzó una velocidad máxima de 180 km / h, mientras que el clima de 34 grados Celsius sirvió como una prueba importante para sus sistemas de enfriamiento. El RS Q e-tron cubrió más de 1.700 km durante las pruebas.

«Para una primera prueba en condiciones adecuadas para el coche, estoy muy contento de cómo se comporta el coche«, dijo Carlos Sainz después de la prueba. “Tuve una muy buena sensación de inmediato. Por supuesto, hay que hacer ajustes, pero el punto de partida es bueno «.

Carlos Sainz Sr.

Esta prueba se centró en conducir tanto como fuera posible y detectar puntos débiles”, añadió el ingeniero de desarrollo Arnau Niubó Bosch. «La próxima prueba en septiembre nos llevará a las dunas por primera vez«.

Audi RS e-tron-GT

El Audi RS Q e-tron funciona con un pack de baterías que pesa aproximadamente 370 kg y tiene una capacidad de alrededor de 50 kWh. Alimenta 2 motores eléctricos delanteros y traseros que se combinan para producir 671 CV, (el tercer motor se usa para recuperar energía) aunque queda por ver si los organizadores del Rally Dakar permitirán toda esta potencia. Como necesitará completar etapas de hasta 800 km de largo, y obviamente no hay cargadores en el desierto, el auto de carreras eléctrico también cuenta con un motor de cuatro cilindros TFSI de 2.0 litros que actúa como un generador para recargue de las baterías. Ver informe previo: