(Second generation Audi RS 3 LMS TCR for touring car championships and that is the foretaste of a production car).
Audi ha presentado su automóvil RS 3 LMS TCR de segunda generación, como continuación de su modelo ganador del campeonato de autos de turismo que debutó en 2017.
El fabricante alemán presentó el auto en un «estreno virtual» el viernes 5/2/21 antes de su esperado debut en la segunda mitad del año a los clientes en los campeonatos TCR de todo el mundo, incluido el WTCR o el IMSA Michelin Pilot Challenge.
El automóvil cuenta con un motor de cuatro cilindros y dos litros de nueva generación, así como una nueva caja de cambios secuencial Hewland y una ergonomía mejorada para el piloto junto con una carrocería renovada que permanece disfrazada antes del lanzamiento del nuevo automóvil de calle RS 3 a finales de este año.
«Estamos subrayando la importancia del automovilismo para nuestros productos de calle y presentamos un coche de carreras todavía disfrazado antes de que el modelo de producción correspondiente esté en el mercado», dijo el director gerente y director de Audi Motorsport, Julius Seebach, de Audi Sport GmbH.
“El Audi RS 3 LMS es un claro compromiso con las carreras de clientes y representa récords en nuestro programa. Queremos continuar la notable serie de éxitos de la primera generación con el nuevo modelo«.
El RS 3 LMS TCR de primera generación de Audi logró 38 campeonatos, 16 títulos de pilotos, 279 victorias, incluidos 764 podios en 1.051 carreras en todo el mundo en las cuatro temporadas de competición hasta la fecha. Llegó en una producción de 180 unidades.
«Los objetivos de desarrollo de nuestro último modelo se centraron en los clientes«, dijo Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport.
Engine | |
Configuration | TFSI Straight 4 |
Location | Front, transversely mounted |
Construction | aluminium block and head |
Displacement | 1,984 cc / 121.1 cu in |
Bore / Stroke | 82.5 mm (3.2 in) / 92.8 mm (3.7 in) |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Lubrication | Wet sump |
Aspiration | Turbo |
Power | 335 bhp / 250 kW @ 6,250 rpm |
Torque | 420 Nm / 310 ft lbs @ 2,500 rpm |
BHP/Liter | 169 bhp / liter |
Drivetrain | |
Body | carbon-fibre composite, sheet steel and aluminium |
Chassis | steel monocoque |
Front suspension | McPherson struts with lower wishbones, coil springs and adjustable dampers, adjustable anti-roll bar |
Rear suspension | four-link, coil springs over adjustable dampers, adjustable anti-roll bar |
Steering | rack-and-pinion, electric power assistance |
Front Brakes | ventilated discs, 378mm (14.9 in) |
Rear brakes | ventilated discs, 272mm (10.7 in) |
Gearbox | 6 speed Sequential |
Clutch | Twin plate |
Drive | Front wheel drive |
Dimensions | |
Length / Width / Height | 4,650 mm (183.1 in) / 1,950 mm (76.8 in) / 1,250 mm (49.2 in) |
Wheelbase / Track (fr/r) | 2,665 mm (104.9 in) / N/A / N/A |
Fuel tank | 100 Litre (26.4 Gallon US / 22 Gallon Imperial) |
Wheels | 10 x 18 |
Tyres | 27/65 – 18 |
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