Horch 951 Pullman Limusine 1937

El Mercedes-Maybach ha conseguido convertirse en un referente en el mercado de los coches de lujo, posicionándose como un rival a la altura de Rolls-Royce y Bentley. Lo que fue un fracaso como marca independiente, como carrocero se ha convertido en triunfo, motivo por el que las marcas premium miran con recelo los movimientos de Maybach en esta nueva etapa. Tanto es así que Audi planea recuperar la firma de lujo Horch para crear la versión más lujosa del Audi A8, un nuevo nivel de acabado disfrazado de versión especial que pretende llevar al Audi A8 un peldaño por encima de su actual status.

Horch fue un fabricante alemán de coches de lujo que en 1932 se convirtió en parte de Auto Union junto a Audi, DKW y Wanderer  ( Horch se traduce como «escucha» igual que Audi.)
Audi pretende replicar la estrategia de Mercedes-Maybach convirtiéndose en el punto extra de lujo y exclusividad que les permita luchar con Rolls y Bentley . De hecho, fuentes internas de Audi señalan que los Audi “Horch” gozarán de un paquete específico de equipamiento, emblemas propios, detalles de acabado exclusivos y el uso del propulsor insignia de la marca, el motor 6.0 W12 Twin-Turbo con más de 600 CV.
La especificación Horch por el momento sólo estaría disponible en el Audi A8 .El relanzamiento de Horch no se producirá de forma inmediata y aún necesitará de un periodo de 2 o 3 años para descubrir su primer coche. La llegada de la especificación Horch coincidirá con el rediseño del Audi A8 que apenas lleva unos meses en el mercado. A través de esta actualización programada será descubierta esta nueva versión Horch y sus planes de futuro, aunque todo parece apuntar que Audi será conservadora en esta apuesta vinculando el futuro de Horch y su posible llegada a más modelos al éxito comercial del Audi-Horch A8.  

Fuente: AutoNews