Audi modificará la nomenclatura de sus modelos para que indique su fuente de energía. Markus Duesmann, CEO de Audi, acaba de aclarar como será el cambio que se hará para distinguir claramente sus autos térmicos de los eléctricos.

Markus Duesmann, CEO de Audi

Los números impares estarán asociados a motores térmicos y los números pares a motores eléctricos. El sustituto del actual A4 se llamará A5, y el del actual A6 se llamará A7. Los futuros A4 y A6 solo se ofrecerán en modo eléctrico”, anunció Markus Duesmann. Los sufijos siempre ayudarán a navegar, el jefe señaló que la insignia e-tron no desaparecerá con motivo de esta reorganización. Los actuales A4 y A5 se lanzaron respectivamente en 2015 y 2016. Sus reemplazos directos se esperan para el verano de 2024 y, por lo tanto, compartirán el nombre de A5. Los A6 Sedan y Avant térmicos deberán rediseñarse en 2023 y podrían adoptar la denominación A7 en esta ocasión. El catálogo de Audi prescindiría por tanto de un modelo denominado A6 hasta la llegada del A6 e-tron eléctrico a principios de 2025.

Oliver Hoffmann, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi

Oliver Hoffmann, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi, confirmó que la arquitectura PPE ofrecería una autonomía WLTP de más de 600 km. También prometió «muchas variaciones emocionales y de rendimiento» de estos modelos; incluyen las versiones deportivas S y RS. El primer Audi con una plataforma EPP será el Q6 e-tron SUV, el «primo» técnico del próximo Porsche Macan eléctrico, que se dará a conocer a fines de 2023.

Markus Duesmann reveló que vería la luz el modelo “cero emisiones”, más pequeño que el Q4 e-tron (con plataforma MEB). La firma de Ingolstadt tiene previsto ofrecer un modelo a batería en cada segmento de su gama básica en 2027 y convertirse en una marca 100% eléctrica en 2033. Comercializará su último coche térmico en 2026.

Héctor Daniel Oudkerk