El nuevo Audi Q4 Sportback E-Tron Concept presenta una vista previa de un futuro próximo  coupé eléctrico crossover.
Esencialmente es una versión coupé crossover del concept Q4 e-tron, el Sportback presenta una delantera deportiva con una parrilla completamente cerrada que está flanqueada por delgados faros LED. El modelo también tiene grandes tomas de aire y una insignia prominente «e-tron» debajo de la rejilla.
Los cambios más grandes ocurren más atrás, ya que el concepto tiene un parabrisas y un techo inclinados. También hay guardabarros musculosos, faldones laterales deportivos y llantas de aleación de 22 pulgadas con un acabado de dos tonos.
Completan los aspectos más destacados un gran difusor y un portón trasero con un alerón integrado, luces traseras delgadas y una insignia de e-tron iluminada.
Al entrar, los conductores se sientan detrás de un volante de fondo plano y se encuentran mirando un grupo de instrumentos digitales. A su derecha, hay un sistema de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas y controles climáticos minimalistas. También podemos ver una consola central optimizada y una palanca de cambios de botón.
La potencia es proporcionada por dos motores eléctricos alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 82 kWh. El motor trasero es el principal medio de propulsión y produce 201 hp y 310 Nm de torque. Si el conductor necesita más potencia o las condiciones justifican una mayor tracción, el motor delantero, que tiene una potencia de 101 hp y 150 Nm de torque, arranca.
Esta configuración le da al crossover una potencia combinada de 302 hp . Permite que el concepto acelere  de 0-100 km / h en 6.3 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 180 km / h.
En términos de alcance, Audi dice que los conductores pueden esperar viajar 450 km en el ciclo WLTP. 
El concepto Q4 Sportback e-tron se monta en la plataforma MEB del grupo VW y muestra el próximo modelo de producción que se presentará en 2021. Se convertirá en el séptimo vehículo eléctrico de la marca después de modelos como el e-tron y el e-tron GT.