Audi GrandSphere concept

El GrandSphere, un enorme auto conceptual autónomo con batería eléctrica que está diseñado para sacar a la marca de la clase ejecutiva y llevarla al territorio de los autos de lujo.

El nuevo concept car establece una nueva dirección de diseño para Audi con una autonomía de nivel 4 y si bien es solo un concept car, se espera que el GrandSphere reemplace al sedán A8 alrededor de 2025.

Audi GrandSphere concept

Audi GrandSphere concept

Mide 5,35 m de largo (lo que lo hace un poco más largo que un Bentley Flying Spur), tiene dos metros de ancho, es bajo como un auto deportivo 1,39 m y tiene una enorme distancia entre ejes de 3,19 m.

La parrilla de ‘singleframe‘ (un clásico de todos los Audi durante la última década al menos) adquiere un diseño diferente, el enorme parabrisas se fusiona a la perfección con un techo panorámico igualmente enorme y hacia atrás, las delgadas luces traseras tienen matices BMW Z8 y Jaguar F-Type.

Audi GrandSphere concept

A juego con la grandeza general, están las dominantes llantas de 23 pulgadas calzadas con Pirelli, y las llantas pueden equiparse con palas aerodinámicas de fibra de carbono que reducen la fricción. Como detalle el auto de exhibición cuenta con puertas traseras suicidas y una entrada sin pilares para generar ese codiciado efecto de salón de teatro.

«He diseñado cientos de coches, pero nunca he estado tan orgulloso de mi trabajo como ahora mismo en la presentación del concepto GrandSphere«, dice al medio británico CAR el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte.

jefe de diseño de Audi, Marc Lichte.

«Normalmente, cuando diseñamos un nuevo modelo, empezamos por el exterior«, explica Lichte. «Esta vez, sin embargo, el coche se diseñó de adentro hacia afuera«.

¿cómo es el interior, entonces? Se ingresa a través de las puertas con bisagras traseras a un espacio sin cuero rebosante de materiales reciclados y las chapas de madera de ‘cultivo sostenible’. Los asientos se reclinan lo suficiente donde se siente como si estuviera dormitando en un vuelo de larga distancia después de la segunda copa de clarete.

Audi GrandSphere concept

Audi GrandSphere concept

Audi GrandSphere concept

Ideal para tomar una siesta… la zona de proyección de ancho completo anteriormente conocida como panel de control que brinda acceso a pedido a, por ejemplo, una videoconferencia, reproduce una película, lo lleva a un recorrido por su destino o muestra una superficie virtual de su elección. Al igual que el A8 actual, el modelo de próxima generación, por supuesto, también puede actuar como un buen auto con un conductor a la antigua.

Durante un rápido proceso de conversión, la columna de dirección multienlace se despliega desde su hueco en la parte inferior del pilar A, el volante cuartico envuelto en caucho negro se eleva a su posición vertical, y detrás de él aparece un monitor alargado que reemplaza a ambos. la instrumentación clásica en el tablero y el head-up display secundario.

Audi GrandSphere concept

¿Alguna vez será real? Se espera que Audi reemplace el A8 con esto, aunque con algunos cambios. «Alrededor de 2025, queremos tener un nuevo vehículo posicionado en el segmento de automóviles de lujo«, dice el jefe de diseño exterior, Philipp Romers, «queremos llevar a producción tantos de estos elementos de diseño como sea posible«.

«concepto no es realmente la palabra correcta, porque lo que ves aquí está muy, muy cerca de lo real«, dice Lichte. «Aproximadamente el 80 por ciento del diseño es sencillo, incluido el interior radicalmente reinventado. Solo el front-end cambiará adoptando ciertos elementos».

Audi GrandSphere concept

/