Desde las series especiales Evo hasta gama estándar, el Audi R8 V10 con tracción trasera está avanzando en forma permanente. En este contexto, ahora su exterior se está rediseñando para hacerlo aún más llamativo: estará equipado con las mismas características que los modelos quattro R8 V10. El motor central V10 ofrece 397 kW (540 PS) aquí, y la tracción será trasera para un tipo de conducción purista. 
Con una apariencia exterior modificada para ajustarse mejor a la última versión de su automóvil deportivo, las entradas de aire, el divisor delantero y, en particular, la rejilla de salida de aire en la parte posterior se han ampliado.

El difusor, flanqueado por dos salidas de escape ovales, se movió hacia arriba. En el compartimiento del motor, el filtro de aire está ubicado debajo de una nueva cubierta, disponible en plástico o fibra de carbono.
Además traerá nuevas características a la versión de competición para facilitar la conducción. Los sistemas de control de tracción y frenado de ABS se pueden ajustar.

Se propondrán ocho configuraciones diferentes, el conductor puede seleccionarlas individualmente dependiendo del clima, las condiciones de la pista, el agarre de los neumáticos. El Audi R8 LMS GT4 también estará equipado con el volante de la versión de carreras GT2 presentada oficialmente este año. (http://diarioautomotor.com.ar/2019/08/el-audi-r8-lms-gt2-hace-su-debut-en.html),  (http://diarioautomotor.com.ar/2019/07/audi-presento-el-nuevo-r8-lms-gt2-en-el.html) Los interruptores ABS y TC están ubicados en el centro del volante, en vista directa del conductor.

Engine
Configuration 90º V10
Location Mid, longitudinally mounted
Construction aluminium alloy block and head
Displacement 5,204 cc / 317.6 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Naturally Aspirated
Power 488 bhp / 364 kW
Torque 550 Nm / 406 ft lbs
BHP/Liter 94 bhp / liter


Drivetrain
Gearbox 7 speed Automatic
Clutch Dual clutch
Drive Rear wheel drive