Audi Sport se retirará de la Fórmula E al final de la temporada 2021 como parte de una revisión de los programas de deportes de motor de la marca.
La decisión, confirmada en la prueba de pretemporada de la Fórmula E en Valencia, España por el director del equipo, Allan McNish, llega inmediatamente después de su salida también del DTM.

Sin embargo, el recién nombrado director de deportes de motor de la marca, Julius Seebach, ya tiene un ojo puesto en el futuro enfoque del deporte de motor de Audi, en el Rally Dakar con un buggy eléctrico y además con un regreso a los prototipos de primer nivel en la clase híbrida LMDh de 2023.

Seebach, quien fue anunciado hoy como el reemplazo del director saliente del automovilismo Dieter Gass, confirmó: “Nos estamos preparando intensamente para entrar en la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros fans es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi ”.

El interés de Audi en la nueva clase superior de prototipos de carreras no es una sorpresa: la marca ha estado representada durante algún tiempo en los grupos de trabajo técnicos para discusiones con los legisladores y otros fabricantes a medida que el impulso para la convergencia entre las regulaciones IMSA y ACO se enfocó más.
Audi se une a Porsche y Honda, la compañía de VAG, en la lista de candidatos de fábrica muy sólidos para la nueva clase, con varias marcas adicionales que también examinan sus opciones para el IMSA Weathertech Sportscar Championship y / o el FIA World Endurance Championship.

¿Qué sabemos sobre el auto de rallyes Dakar 2022 de Audi?
Todavía poco y nada sabemos…. Audi ha revelado esta imagen solitaria de su auto de carreras, envuelto en una sábana. No nos dice mucho, pero una carrocería todoterreno que se asienta sobre unos neumáticos bastante serios y un chasis resistente diseñado para tener un recorrido máximo de las ruedas para hacer frente a las condiciones de las carreras en el desierto .

Tenga en cuenta también la insignia de Audi de cuatro anillos iluminada y los faros estrechos en forma de hendidura.
Audi ha confirmado que utilizará un motor TSI de gasolina como generador para la transmisión electrificada. «El vehículo será impulsado por una potente transmisión eléctrica«, dice Audi. «La energía necesaria para ello procede de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce mediante un convertidor de energía en forma de motor TFSI de alta eficiencia«.
El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia obtenida en este proceso debería incorporarse en el futuro desarrollo de futuros modelos de producción electrificada».